Hacer deporte sin salir de casa es posible

Pocos son los afortunados que tienen algún vecino que salga al balcón para animar a la comunidad a hacer algo de deporte con alguna rutina fácil para hacer en casa. En cualquier caso, hacer deporte sin salir de casa es posible gracias a muchos perfiles de redes sociales, blogs y canales de YouTube que nos lo ponen fácil.

Bueno, empecemos por el principio, ¿cómo estáis? Esperamos que llevéis el aislamiento de la mejor forma posible y enviamos un cariñoso abrazo lleno de fuerza y cariño para todos los que estáis enfermos o tenéis a familiares que lo están.

Una de las recomendaciones que llenan los artículos de psicología en los que nos cuentan qué hacer para sobrellevar esta situación de la mejor forma, es hacer algo de deporte. Incluso si antes no lo hacías, este tiempo de encierro puede ser una buena oportunidad para empezar a hacer algún tipo de actividad (la que mejor se adapte contigo, tu situación y tu salud).

Hoy vamos a compartir con vosotros 3 rutinas de tres disciplinas diferentes para animaros a que elijáis la que mejor funcione en vuestra situación y os pongáis manos a la obra

Hacer deporte sin salir de casa es posible

¡Tomad nota! Si ninguno de estas tres propuestas os terminan de convencer, ¡no desistáis! la red está llena de opciones divertidas, aptas para este momento de confinamiento y muy efectivas que os motivarán a la hora de hacer deporte sin salir de casa.

Entrenamiento rápido de cardio para toda la familia

En el perfil de YouTube de Sergio Peinado, un auténtico gurú dentro del mundo del fitness y el entrenamiento, podréis encontrar un sinfín de propuestas: de mayor o menor intensidad, tiempo y dificultad. Nosotros compartimos su último vídeo, unos pocos minutos de movimiento bastante #freestyle que os ayudará a mover el cuerpo, activar el corazón y liberar endorfinas, ¡dale al play!


¿Te apetece empezar a practicar Yoga?

Seguro que si ya eres yogui no te resultará desconocido el nombre de Xuan Lan. Si no la conoces, te la presentamos. Ella es profesora de yoga certificada en vinyasa yoga y una auténtica promovedora  de la práctica de yoga y el estilo de vida saludable.

A través de su perfil de Instagram y canal de YouTube podrás tener acceso a un montón de vídeos y clases en directo para todo tipo de niveles. Si quieres más, también dispone de un portal de yoga online gratuito en el que encontrarás alguna propuesta para ti, ¡te lo aseguramos!

Nuestra sugerencia: “Tu primera clase de yoga ”, como ella misma explica: una práctica suave de 25 min de yoga donde podrás conocer y practicar muchas de las principales asanas del hatha yoga y hacerte una idea de lo que es una clase de yoga. Está recomendado para cualquier persona que quiera descubrir y iniciarse al yoga con un tutorial fácil de seguir.


Ejercicio de fuerza sin salir de casa

Nada peor para la musculatura que el confinamiento. Bueno, hay remedio. ¿Quién no conoce a Patri Jordan y su Gym Virtual? De nuevo, un canal de YouTube cargado de contenido interesante si lo que quieres son clases fáciles, perfectas para hacer en casa (sin material) y muy efectivas de todo tipo de rutinas. Nuestra elegida: para fortalecer la musculatura de glúteos y piernas, nada como una buena serie de sentadillas, ¿no? ¿Quién se anima?


¡Esperamos que te hayan servido de motivación y que nos lo cuentes! Muchísimo ánimo y fuerza para todos. #todosaldrábien

Publicación
21 marzo 2020
Categorías
Deportes

Todo lo que necesitas en un solo espacio