Deportes de playa a los que te aficionarás este verano

El verano es propicio para muchas cosas que se anhelan durante el año. Las cenas al aire libre, las noches en la playa, los paseos al amanecer… y también los deportes de verano. Porque no hay nada como los deportes de playa que cada vez tienen más adeptos. Y es que las altas temperaturas son propicias para practicar ciertas disciplinas acuáticas que, durante el año, es más complicado realizar. Descubre cuáles son y disfruta de un verano de deportes de playa. Te vendrá bien para desconectar y mantenerte en forma.

Sup Yoga

Se trata de una práctica de yoga encima de una tabla, una versión del paddle surf. Consiste en reproducir todas las posturas de yoga sobre una tabla más ancha, por lo tanto más estable. Lo mejor es practicarla un día en el que el mar esté en calma. 

La mejor hora del día para practicar sup yoga es a primera hora de la mañana o última hora del día. Se trata de un deporte que pueden practicar personas de todas las edades, salvo personas muy mayores y embarazadas.

Los beneficios de realizar este tipo de deporte de playa es mejorar la estabilidad, la flexibilidad, el equilibrio y reforzar toda la zona del core. 

Kayak

Otro de los deportes de playa más comunes en verano es la práctica de kayak, o canoa hinchable, para este tipo de actividad no es necesario realizar mucho entrenamiento. Es un deporte que se puede hacer de forma individual o en pareja. Además de ser una actividad en la que se fortalece mucho el tren superior, se trata de un deporte de playa en el que se pueden descubrir bellos rincones de la naturaleza.

Vóley-playa

Este deporte de playa es una variante del voleibol. La diferencia con el voleibol de pista es, por una parte, que la superficie de juego es la arena de la playa y, por otra parte, que las reglas del juego son diferentes, comenzando por los componentes del equipo.

En definitiva, el deporte en verano ofrece muchas más alternativas. Sin dejar de lado deportes que también se pueden realizar en invierno y que en verano son muy solicitados, como el tenis, el pádel, ciclismo… para los que se necesita la mejor equipación, que puedes encontrar en las tiendas de deporte de Plaza Mayor.

Publicación
12 julio 2020
Categorías
Deportes

Todo lo que necesitas en un solo espacio