Descubre las propiedades del pepino y sus usos

Además de ser un acompañamiento perfecto para nuestras ensaladas, el pepino es un alimento genial con multitud de beneficios para nuestro organismo. Tiene mucho agua y pocas calorías, por lo que es indispensable en la dieta de cualquier persona. Descubre con el centro comercial Plaza Mayor las increíbles propiedades del pepino y sorpréndete con su infinidad de usos. ¿No te parece un superalimento?

Genial para hidratarse

Lo mejor del pepino es el alto contenido de agua que tiene. Una de las mejores formas de hidratar nuestro organismo es mediante este fruto que está formado en un 90% por agua. Incorpóralo en tus ensaladas y siente como se rehidrata tu cuerpo.

propiedades del pepino

Es un antioxidante perfecto

Otra de las propiedades del pepino más conocidas es su capacidad para limpiar el interior de nuestro organismo. Este fruto nos ayuda a estar más sanos debido a los numerosos antioxidantes que contiene que nos permiten liberarnos de los radicales que nos sobran.

propiedades del pepino

Ayuda a curar tus heridas

¿Te has quemado este verano por no utilizar el protector solar como toca? Otro de los usos del pepino es la capacidad que tiene para recuperar el estado normal de nuestra piel tras las quemaduras. ¡Tu piel se recuperará enseguida!

propiedades del pepino

Genial para el corazón

Seguimos este listado de propiedades del pepino hablándote de su impacto sobre nuestro sistema cardiovascular. Este fruto también es muy rico en potasio, por lo que es perfecto para reducir la presión arterial de nuestro cuerpo.

propiedades del pepino

Increíbles efectos sobre el sistema digestivo

Terminamos mostrándote los efectos que tiene el pepino sobre nuestro sistema digestivo. Y es que este fruto, al tener un alto contenido en agua y fibra, nos ayuda a disfrutar de mejores digestiones y favorecer un funcionamiento normal de nuestros riñones. ¿Qué te parece?

Si buscas frutas y verduras sanas y frescas, en el Mercadona de Plaza Mayor tienen todo lo que necesitas. Puedes venir a nuestras tiendas de moda y hacer la compra de la semana en este gran supermercado. ¡Tenemos de todo!

 

 

 

 

 

Publicación
28 agosto 2017
Categorías
Salud

Todo lo que necesitas en un solo espacio