Día Mundial del Huevo. ¡Descubre todo sobre él!

Si hay algo que no puede faltar en nuestro frigorífico hoy en día son los huevos. Y es que se ha convertido en un alimento tan socorrido que te apaña para cualquier ocasión pero con el que además se hacen platos tan suculentos que son auténticos manjares. Hoy se celebra el Día Mundial del Huevo y te vamos a contar curiosidades sobre él. Porque puede ser una de las comidas que más gusten a todos y con la que se pueden hacer infinidad de platos suculentos. Te contamos más sobre sus propiedades y sobre este día.

Día Mundial del huevo. ¿Por qué se celebra?

Este día no tiene una fecha exacta de celebración sino que se celebra el segundo viernes del mes de octubre. Este año ha caído en viernes 14 de octubre y es un día peculiar en el que se celebra la relevancia de este alimento en la dieta mediterránea así como las ventajas y beneficios que proporciona, tanto a nivel nutritivo como a nivel de nuestra salud en general.

Es desde el año 1996, en el que la International Egg Commission promovió la creación de este día, desde el momento en el que se celebra. Con esta celebración se quiere remarcar la importancia que hoy en día tiene el huevo en nuestra dieta y los beneficios que tiene para nuestro organismo, así como su valor nutricional.

Beneficios de consumir huevo

Los huevos son una proteína con alta calidad y aunque tienen mala fama, nada más lejos de la realidad. Se pueden comer entre 1-2 huevos diarios sin ningún tipo de problema.

Entre los diferentes beneficios que tiene el consumo de huevos en nuestra salud están:

  • Tienen vitaminas y minerales que contribuyen al bienestar físico y mental. Reducen, además, el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.
  • Su consumo previene afecciones relacionadas con la vista como, por ejemplo, las cataratas y la enfermedad macular que se genera por el paso de los años.
  • Favorece el aumento del colesterol bueno en sangre.
  • Ayuda a combatir el sobrepeso porque, lejos de lo que se puede pensar, contiene alrededor de 75 calorías.
  • Contribuye al desarrollo del cerebro y favorece tanto a la memoria como al aprendizaje.
  • Es muy bueno consumir huevo durante el embarazo, optimizando al desarrollo del cerebro y la médula espinal del feto.
  • Previene la pérdida de masa muscular, especialmente en adultos mayores.

Con todos estos beneficios, lo mejor es tomar huevo, sea de la forma que sea.

Curiosidades sobre los huevos

  • Puedes saber como está el huevo de fresco sumergiéndolo en un vaso de agua, dependiendo de como flote, estará más o menos fresco.
  • El grosor de la cáscara de los huevos depende de la edad de las gallinas. Cuanto más jóvenes son, sus cáscaras son más duras.
  • La diferencia de que haya cáscaras de colores distintos es por razones genéticas.
  • Tanto la clara como la yema de un huevo poseen la misma cantidad de proteína, aunque siempre se ha pensado que la yema contiene más.
Muchas son las razones para comer huevo a diario y hoy, más que nunca, debe de estar en nuestra mesa. Vente a por los mejores huevos a Mercadona en Plaza Mayor.
Categorías
Salud
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio