Ejercicio por la mañana: Estos son los mejores

Llevar a cabo una rutina de ejercicios diaria es clave para sentirnos mucho mejor, más aún en estos tiempos en los que la incertidumbre y la apatía nos invaden. Por ello, os proponemos seguir con vuestra rutina de ejercicio por la mañana o empezar a incluir algunos hábitos saludables y comenzar el día con más energía y vitalidad. En este post os vamos enseñar algunos ejercicios para hacer ejercicio por la mañana. Una vez tomes estas rutinas, seguro que no puedes dejarlas y verás como el día es más productivo, tú te sientes mejor y todo va según lo previsto. ¡Toma nota!

El mejor ejercicio por la mañana

Y es que por la mañana es cuando nos levantamos más enérgicos, cuando, a pesar de tener que madrugar, aprovechamos más el día y el cuerpo se activa de una manera mucho más efectiva. Aunque hacer ejercicio es bueno a cualquier hora, es verdad que si tendemos a dejarlo por la tarde, nos cueste más, después de un día de trabajo y mil tareas.

Entre lo que os recomendamos hacer, para activar el ejercicio por la mañana, está:

1. Caminar

Es más sencillo y puede hacerlo todo el mundo, además de que no cuesta dinero. Salir a caminar activa la circulación y el cuerpo, quema calorías y hace que comiences el día con energía. Hacerlo al aire libre es la mejor opción, así  que levántate, ponte las zapatillas y activa tu organismo caminando una hora por la mañana. Además, durante el camino podrás coger un poco de vitamina D, luz solar, por lo que es fantástico para sentirte mejor. Si no puedes caminar una hora, intenta hacerlo media hora, el cuerpo se activa a partir de los 20 minutos de empezar cualquier tipo de actividad.

2. Correr

Es, sin duda, una de las alternativas preferidas por los runners. Correr te ayudará a activarte y a respirar mejor, además de quemar las calorías necesarias para mantener tu peso. Si vas a empezar a correr, toma nota de los consejos que te damos.

3. Yoga

El yoga se puso de moda hace años y es considerado la mejor manera de empezar a hacer ejercicio por la mañana. Sus estiramientos y las distintas disciplinas que hay en este tipo de ejercicio son muy beneficiosos para el organismo, incluso para las embarazadas. Son estiramientos perfectos para el cuerpo, previenen el estreñimiento, mejoran la respiración y la concentración, para que tus días sean del o más productivos.

Entre otras de las alternativas que hay, parecidas al yoga, está el Chi kung, una terapia de moda que debes conocer.

4. Entrenamientos de fuerza

Este tipo de ejercicios son perfectos para hacer por la mañana, ya que los niveles de testosterona del cuerpo están más elevados durante el día que cuando cae la tarde. En este momento estamos más descansados y es mucho más fácil poder realizar cualquier tipo de rutina de fuerza.

5. Pilates

El pilates es la rutina perfecta para realizar ejercicio por la mañana. Se trata de combinar la fuerza con los estiramientos. Practicando pilates conocerás cada rincón de tu cuerpo a la perfección. Ayuda a fortalecer músculos y tendones y mantener la postura correcta en todo momento. Si estás embarazada, te lo recomendamos 100%.

Ponte manos a la obra y practica ejercicio por la mañana, verás como tus días son mucho mejores si adquieres esta rutina. ¡Palabra de Plaza Mayor! Además si vienes a vernos a Nike Factory, Oysho u Oteros Plaza Mayor, entre otros, podrás encontrar la mejor equipación para practicar deporte.

Todo lo que necesitas en un solo espacio