La importancia de los estiramientos y la relajación tras el ejercicio físico

¿Realizas ejercicio físico, pero te da pereza estirar al finalizar? Quizás, deberías saber que los estiramientos después del entrenamiento son tan importantes como el deporte en sí mismo. Por ejemplo, gracias a su realización, los músculos se recuperan en menos tiempo y se evitan las temidas agujetas. ¿Quieres conocer la importancia de los estiramientos y la relajación tras el entreno? ¡Toma nota porque te interesa!

Estiramientos

¿Por qué se deben realizar estiramientos?

Al estirar, logramos eliminar la tensión acumulada en la musculatura durante el ejercicio, de esta forma evitamos cualquier lesión o sobrecarga. Además, también es un gran mecanismo de relajación para poder descansar después del ejercicio físico.

Estira durante 10 minutos

Los estiramientos deberían ocupar al menos 10 minutos de tu tiempo, ya que es lo que se necesita para la reabsorción del ácido láctico, así evitarás molestias o calambres, que son producidos por la ausencia de magnesio en la musculatura. Al estirar, conseguimos que los minerales penetren mejor en los tejidos.

Estiramientos

Cada estiramiento debe durar 20 segundos

Cada zona a estirar debe mantenerse en la posición durante al menos 20 segundos para que los resultados sean óptimos. Eso sí, si durante la realización sientes algún tipo de dolor, debes interrumpir el estiramiento y seguir con otro. Es muy importante, que realices los ejercicios de estiramiento y relajación justo después del ejercicio físico y durante, al menos, 10 minutos.

Estiramientos

Resistencia muscular

Otro de los grandes beneficios es que favorece la circulación y estimula la movilidad articular y el desarrollo muscular. Además, con estos estiramientos logramos evitar la pérdida de movilidad y la oxidación muscular, así como aumentar la resistencia muscular y conseguir un descanso corporal y mental.

Ahora que ya conoces la importancia de los estiramientos y la relajación tras el ejercicio físico, no descuides esta parte tan importante de tu sesión de entrenamiento. ¿Y qué mejor plan después de un entreno que pasar una divertida tarde en Plaza Mayor?

Todo lo que necesitas en un solo espacio