Lo que los dietistas recomiendan comer tras los excesos de Navidad

Tras semanas y semanas de excesos y comilonas a los que nos hemos sometido esta Navidad, llega la hora de hacer balance y de pensar en cerrar el pico. Es momento de echar el freno, ver la báscula y poner solución a esos kilitos de más que entre comidas, bebidas, dulces y mantecados hacen que engordemos una media de 2 kilos en Navidad. En este post te contamos qué nos recomiendan los expertos para volver a nuestra dieta habitual tras las vacaciones. La mejor manera de dejar los excesos de Navidad.

Cómo dejar atrás los excesos de Navidad

Tras el paso de Reyes, son pocas las personas que no han cogido algún kilo de más. Entre los distintos consejos que nos aportan los expertos y dietistas, nos recomiendan:

  1. Intentar hacer una dieta equilibrada. Lo ideal, si hay hambre, es tomar 5 comidas al día. Empezar con un buen desayuno, tomar algún tentempié de media mañana para llegar sin demasiada hambre a la comida. Para la tarde, algo de merienda y una cena ligera. Esa es la mejor alternativa para empezar el año en forma.
  2. Seguir una dieta hipocalórica. Una dieta baja en grasas y proteínas y abandonar el consumo de alcohol y azúcares, de los cuales se ha abusado en estos días.
  3. Tomar hidratos de carbono de absorción lenta. Estos alimentos son la pasta, los cereales integrales, pan integral, legumbres, hortalizas y algunas frutas.
  4. Evitar el consumo de grasas, sobre todo grasas poco saludables.
  5. Tener muy presentes las proteínas, el pescado, la carne, los huevos o las legumbres deben formar parte de la mayor parte de la dieta.
  6. Intensificar el consumo de verduras, así como de aquellos vegetales que sean ricos en vitaminas. Los vegetales presentan fibra y tienen un efecto altamente saciante, por lo que son perfectos para la dieta tras los excesos de Navidad.
  7. Los platos de cuchara se pueden tomar sin problema, pero lo mejor es cocinarlos con verduras.
  8. Lo mejor para poder llevar a cabo una dieta equilibrada, y librarnos de los excesos de Navidad, sin necesidad de pasar hambre. Hacerlo de manera prolongada y convertirlo en un hábito de vida es la solución para conseguir el propósito.

Todo estos consejos, junto con la práctica de ejercicio, al menos 3-4 veces a la semana, hará que los excesos de Navidad desaparezcan de manera total. Ven a Mercadona Plaza Mayor y hazte con todos los ingredientes necesarios para las recetas más saludables.

Todo lo que necesitas en un solo espacio