¿Padeces dolor de cabeza? Esto es lo que tienes que comer si no quieres tenerlos

Muchas son las personas que sufren dolor de cabeza. El estrés, el trabajo frente a pantallas, la vida sedentaria, en algunos casos, hacen que los dolores de cabeza se agraven y sean muy molestos para el día a día. Si tienes dolor de cabeza de manera frecuente, quizás es momento de revisar las causas por la que se producen esos dolores y una de ellas es la dieta. Te contamos qué debes de comer para que el dolor de cabeza disminuya y puedas llevar una vida mucho más agradable sin ese malestar.

Alimentos que ayudar a disminuir el dolor de cabeza

En muchas ocasiones, los dolores de cabeza vienen precedidos por un desequilibrio en los niveles de azúcar del organismo. Cuando se producen estos desajustes hay una disminución de glucosa en sangre. Esto se produce cuando la alimentación que tenemos cuenta con altos niveles de azúcar.

Por tanto, la dieta debe de escasear en alimentos ricos en azúcar, bebidas alcohólicas, café o bebidas energéticas.

Estos dolores vienen precedidos, en otras ocasiones, por la carencia de la enzima diamino oxidasa, una enzima encargada de eliminar la histamina presente en los alimentos. Entre los alimentos en los que la podemos encontrar están los embutidos, los ahumados, el vino o la cerveza, los quesos, los cafés y tés, el pescado azul en conserva, la soja, el vinagre, el kétchup y tomate, o verduras como las patatas, las acelgas, espinacas, pimiento, berenjenas…

Lo más indicado para disminuir el dolor de cabeza es llevar una dieta equilibrada y variada, compuesta por alientos frescos, verduras, hortalizas, fruta. Además de esto, acompañarla de pescados, carnes, huevos, legumbres y cereales integrales. Todo ello, acompañado de un ejercicio moderado, harán que el dolor de cabeza sea menor.

Hidratarse bien es otra de las claves que hacen disminuir este tipo de dolor. Por ello, se recomienda consumir muchas frutas con agua, como la sandía, la piña o el melón. Además alimentos ricos en vitamina B, como el pescado azul, los huevos, legumbres, cereales integrales o fruto secos.

Está claro, que la alimentación influye en todo lo que hagamos, es por ello, que para aliviar el dolor de cabeza es ideal adquirir unos hábitos saludables y tomar alimentos que cuiden de tu salud.

Publicación
30 agosto 2020
Categorías
Salud

Todo lo que necesitas en un solo espacio