Razones por las que no debes rellenar botellas de plástico

Con la cultura del reciclaje prácticamente instaurada en nuestra sociedad, resulta difícil pensar que tengamos que utilizar una botella de agua y, acto seguido, tirarla. Si eres de los que prefiere reutilizarlas, deberás pensar qué es más importante, si volver a darle uso o tu salud. Descubre con CC Plaza Mayor las razones por las que no debes rellenar botellas de plástico.

En cuanto a las principales consecuencias perjudiciales a la hora de reutilizar botellas de plástico existen tantos mitos como verdades. Es cierto que el material BPE del recipiente puede transmitir componentes tóxicos, pero la probabilidad es muy baja, incluso nula en muchos de los casos. El principal problema de su reutilización se encuentra en las bacterias

Una cuestión de higiene y salud

Hay varias razones de higiene por las que no reutilizar las botellas de plástico. Un estudio de “treadmillreviews.net”, tras una investigación con las botellas de agua de un atleta, descubrió más de 900.000 unidades de bacterias por centímetro cuadrado. Y, por si no fuera poco, de estas muestras se detectó que el 60% de los gérmenes encontrados eran capaces de hacer enfermar a una persona adulta casi con seguridad. Conociendo estos datos vemos cómo el principal problema a la hora de reutilizar las botellas está en nuestra salud. ¡Ahora habrá que pensárselo dos veces!

Razones por las que no debes rellenar botellas de plástico

Toxicidad, ¿mito o realidad?

En este aspecto las teorías varían según el estudio realizado y los propios expertos no llegan a alcanzar un consenso. El instituto Cancer Research UK, continúa deliberando si la sustancia DEHA, que se halla en el material de fabricación de algunas botellas, resulta cancerígena. Lo que sí que es cierto es que, los recipientes de plástico duro, que contienen BPE o Bisfenol A, pueden transmitir componentes tóxicos al agua si la botella sufre algún tipo de rotura o daño.

Razones por las que no debes rellenar botellas de plástico

Ahora ya conoces las razones por las que no debes rellenar botellas de plástico. Siempre puedes contribuir con el reciclaje tirando las botellas al contenedor amarillo y además curarte en salud evitando las bacterias que contienen. Descubre más curiosidades como esta en la sección Lifestyle del CC Plaza Mayor.

Imágenes | publicdomainpictures.net
Publicación
06 septiembre 2017
Categorías
Salud

Todo lo que necesitas en un solo espacio