¿Cuanto tiempo es recomendable estar bajo el sol?¿A qué hora es mejor exponerse a él? Estos son los trucos para tomar el sol que tienes que tener en cuenta

Tenemos ganas de sol, eso es así. Solo nos queremos imaginar todo el día tumbados en la playa sin tener que pensar en nada más que en cuando darnos la vuelta. Nuestro cuerpo necesita vitamina D (o la también llamada vitamina del sol) y ha llegado el momento de dársela. ¡Pero siempre con cuidado! Además de ponernos crema solar, es fundamental cuidarnos cuando vamos a estar expuestos largas horas al sol. Y es por eso que te damos unos cuantos trucos para que tengas en cuenta antes.

¿Sabes cuanto tiempo es recomendable estar bajo el sol? o ¿A qué hora es mejor exponerse a él? Esto y mucho más te lo contamos a continuación.

trucos para tomar el sol verano

Los trucos para tomar el sol que tienes que tener en cuenta

Protección solar

Como ya hemos mencionado antes, la protección solar es fundamental. Aunque hay que cuidar la piel durante todo el año con cremas con factor de protección elevado, ahora hay que prestar mucha más atención a esto ya que el sol es más agresivo en esta temporada del año. Además de utilizar cremas para todo el cuerpo es necesario encontrar productos específicos para los ojos y los labios. Y por supuesto, si vamos a estar durante bastante tiempo expuestos, tendremos que ponernos crema varias veces. ¡No vale solo con una vez al día!

Cuántas horas al sol

Ahora que solo nos apetece estar todo el día tumbados en la playa tenemos que tener cuidado con las horas. Es decir, nuestra piel necesita adaptarse poco a poco al sol. Por eso es recomendable que las primeras veces que nos exponemos sean por tiempos cortos de no más de 30 minutos. De manera gradual podremos ir aumentando el tiempo pero siempre protegiéndonos. Además muchos expertos han recomendado siempre evitar las horas puntas; de 12:00 a 16:00.

No te olvides de la sombra

Aunque lo que buscamos es estar el máximo tiempo al sol, encontrar un sitio que nos permita tener sombra de vez en cuando es un gran alivio. Ya sea una sombrilla, un toldo, una palmera o un árbol cualquiera, cuando busquemos sitio tenemos que tener siempre este factor en cuenta.

trucos para tomar el sol 

La hidratación es fundamental

Además de llevar una toalla, crema solar y unas buenas gafas de sol, en tu bolso no puede faltar una botella de agua. Beber agua es muy necesario en todo momento para evitar la deshidratación. Pero además de cuidarnos por dentro debemos hacerlo por fuera. ¿Cómo? Dándonos un baño en la playa o en la piscina mientras nos estamos exponiendo al sol. Esto nos ayudará a bajar la temperatura del cuerpo y evitar mareos, golpes de calor u otros síntomas causados por la luz solar.

Protege la cabeza

Y un último consejo pero no por ello menos importante. ¡Cuidado con la cabeza! Es importante que el sol no le de directamente a la cabeza. Una gorra o un pañuelo serán siempre grandes aliados.

Este verano toca tener cuidado. ¡Protégete!

 

Publicación
27 de mayo de 2021
Categorías
Salud
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio