3 sabrosas recetas con zanahoria para merendar

Una de las mejores formas de conseguir un bronceado espectacular este verano es tomando más zanahoria. Las propiedades que tiene esta hortaliza te ayudarán a ponerte moreno antes, pero ¿no te parece raro comerlas sin más como los conejos? En el centro comercial Plaza Mayor te proponemos 3 sabrosas recetas con zanahoria para merendar.

Un clásico bizcocho de zanahoria

Uno de los dulces más clásicos y especiales que podemos preparar con zanahoria es un bizcocho. ¿No lo has tomado nunca en casa de tus abuelos? Es una receta muy sencilla con la que conseguirás una deliciosa merienda. Necesitas 250g de zanahorias peladas, 200g de harina, 7g de levadura, dos cucharadas de aceite de oliva, 4 huevos y unos 200g de azúcar. Solo tienes que triturar bien todos los ingredientes y luego hornear la mezcla en una bandeja engrasada con mantequilla. ¡Deliciosa!

3 sabrosas recetas con zanahoria para merendar

Deliciosas tortitas de zanahorias

Seguimos este listado de 3 sabrosas recetas con zanahoria con unas exquisitas tortitas. Apunta en la lista de la compra lo que necesitas: 700g de zanahoria, 200ml de leche, 100g de azúcar, 250g de harina y aceite. ¿Comenzamos? Limpia, pela, corta en pequeños trocitos y cuece la zanahoria hasta que esté bien blandita. Después, prepara la masa de las tortitas con la leche, el azúcar y el harina. Haz las tortitas en una sartén con aceite hasta que estén bien doradas. ¿Qué te parece un poco de sirope o azúcar glas?

3 sabrosas recetas con zanahoria para merendar

Magdalenas de zanahoria para los peques

Para terminar, te enseñamos como preparar unas magdalenas muy especiales para los más pequeños de la casa. Necesitas: 150g de esta hortaliza naranja, 200g de harina, 5g de levadura, 160g de margarina, 200g de azúcar, 2 huevos y un poco de canela. Lo primero es limpiar, pelar y rallar la zanahoria. Luego prepara la masa de las magdalenas mezclando el resto de ingredientes. Necesitarás unos moldes de silicona para que te salgan bien. ¡Al horno hasta que estén bien doradas!

3 sabrosas recetas con zanahoria para merendar

¿No te apetece preparar estas 3 deliciosas recetas con zanahoria? En Plaza Mayor conseguirás todos los ingredientes que necesitas, solo tienes que acercarte a Mercadona. ¡Encontrarás lo mejor en alimentación!

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio