Receta de sábado: Muslitos de pollo

Hoy es día de relax, día de pensar en cocinar, en realizar todos esos hobbies que tanto te gustan y que durante la semana no puedes hacer. Uno de los hobbies que más nos gusta y nos relaja es la cocina por eso venimos con una receta de sábado que te va a encantar. Toma nota de todos los ingredientes y vente a nuestro supermercado Mercadona de Plaza Mayor a hacerte con ellos. ¡Te chuparás los dedos!

Receta de sábado: Muslitos de pollo

Se trata de una receta de sábado hecha al horno que queda con un sabor espléndido. Una receta que se hace sola con una carne baja en grasa y que resulta deliciosa. Un plato de lo más saludable para esta receta de sábado con el que podrás deleitar a todos tus comensales. Toma nota.

Ingredientes

  • 12 muslitos de pollo
  • 1 cebolla dulce
  • 1 copa de brandy
  • Maicena (para el rebozado)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra
  • Sal

Cómo se prepara

En primer lugar, lo primero que hay que hacer es limpiar el pollo por si trae alguna plumita y secarlo bien. Al secarlo bien de esta manera se podrá dorar mejor al horno.

En segundo lugar, salpimenta los muslitos y rebózalos con la maicena. Sacude la maicena bien para que el rebozado se quede muy fino. La maicena va a crear una película protectora que hará que todos los jugos del pollo queden dentro y se sellen bien. Además, con esta harina se creará una ligera costra crujiente y quedará perfecta.

Antes de meterlos al horno, sella el pollo en una sartén con fuego fuerte y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Reserva esos muslitos y sigue con los siguientes pasos.

Por otra parte, corta la cebolla como más te guste y colócala en el fondo de la bandeja del horno haciendo una cama. Añade un poco de sal y pimienta negra.

Coloca encima de la cebolla los muslitos de pollo, colócalos de manera que puedan quedar bien estéticamente. Añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima, la copa de brandy, o vino blanco en su defecto. Esto dará mucho más jugo a la carne.

Añade, también, al pollo las ramitas de romero fresco. Si no es la hierba que más te guste, añade una que sepas que puede darle un sabor intenso.

Una vez está todo añadido, cocina la horno a 180ºC durante unos 40 minutos. Una vez estén tostados, si ves que deben de hacerse un poco más por dentro, tápalos con papel de aluminio. De esta manera quedarán dorados por fuera y jugosos por dentro.

Sirve todo esto en la bandeja de horno y acompáñalo de la guarnición que más te guste, arroz, patatas fritas, asadas, al horno o un puré de patata ligero.

Un menú perfecto que, acompañado de un buen aperitivo, hace de este sábado un día redondo para pasar en familia o con amigos. Porque deleitar a tus invitados por el estómago es una de las cosas que más pueden satisfacer.

Publicación
20 mayo 2023
Categorías
Recetas

Todo lo que necesitas en un solo espacio