Las mejores recetas con calabaza

La calabaza es el alimento estrella del otoño y tenemos que aprovechar esta época del año para disfrutar de todos los nutrientes que esta nos aporta. Al horno, en guisos, sopas o purés. Son muchas las formas que existen de incluirla en nuestras recetas y aquí te dejamos algunas ideas fáciles y muy saludables.
Crema de calabaza
Esta es una de las recetas más típicas realizadas con calabaza. ¿Lo mejor? Nos aporta muchos nutrientes, muy pocas calorías y está muy rica.
Además, ahora que se van acercando los días de frío es un plato muy apetecible. No importa si no eres un gran cocinero o si no tienes demasiado tiempo para dedicarte a ello, esta receta es rápida y muy fácil.
Ingredientes
1kg de calabaza
1 patata grande
1 zanahoria
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cda de queso crema
¿Cómo hacer crema de calabaza paso a paso?
Cortar la calabaza, la patata y la zanahoria y ponerlas a cocer en una olla. Mientras se cuecen, añadir un poco de sal y aceite. Una vez cocidas, triturarlo todo bien en la batidora y, por último, añadir una cucharada de queso crema para aportarle más sabor.
Calabaza al horno
Si preferimos disfrutar de la textura propia de la calabaza, esta es una buena idea. Podemos convertirlo en un snack saludable para tomar entre horas y, también, es perfecta para servir a modo de picoteo en una reunión con amigos.
Otra opción es utilizar esta receta como guarnición de nuestras comidas principales: pollo con calabaza, pescado con calabaza o ternera con calabaza, por ejemplo.
Ingredientes
1 kg de calabaza
2 cucharadas de aceite
Romero
Comino
¿Cómo preparar calabaza al horno paso a paso?
Cortar la calabaza en trozos pequeños y colocar en una bandeja para horno. Aderezar con especias al gusto (en este caso, romero y comino). Añadir un par de cucharadas de aceite por encima y meter al horno hasta que se doren.
Calabaza, gambas, espárragos triguero y anchoas
Esta receta tiene mucho sabor y es muy práctica para cenas rápidas o como primer plato en la comida principal. Es muy fácil de hacer y, además, podemos ir probando con otros ingredientes distintos que le aporten otro sabor.
Además, el revuelto de gambas con espárragos trigueros ya lo podemos encontrar en bolsas de congelados en el supermercado. Más fácil no lo podemos tener.
Ingredientes
1 calabaza
1 bolsa congelada de revuelto de gambas y espárragos trigueros
Anchoas en aceite
Queso rallado
2 cucharadas de aceite de oliva
¿Cómo preparar revuelto de calabazas paso a paso?
Cocemos la calabaza entera al vapor hasta que esté tierna (unos 40 min). Mientras tanto, echamos en una sartén con dos cucharadas de aceite las gambas con espárragos congelados.
Cuando esté fría la calabaza, le cortamos los extremos formando dos cuencos. La rellenamos con el revuelto de gambas y espárragos y añadimos el queso rallado por encima. Metemos en el horno unos 15 minutos para gratinar y añadimos encima las anchoas.
Nuggets de calabaza
Una idea genial para que los niños coman este alimento tan saludable es camuflarlo con una de las comidas más adoradas por los pequeños de la casa. Además, son muy sencillos de hacer y seguro que les encanta a toda la familia. También es una opción perfecta si tienes una cena o una comida con invitados, ya que es muy sencillo de servir a modo picoteo y seguro que sorprendes a todos tus amigos o familiares.
Ingredientes
Calabaza
Harina de trigo
Pan rallado
Orégano
Perejil
Albahaca
Pimienta
¿Cómo preparar nuggets de calabaza paso a paso?
Lo primero que tenemos que hacer es cortar la calabaza en trozos y dejarla cocer a fuego lento. Tritúrala hasta hacerla puré y mézclala con la harina y todas las especias que quieras (nosotros hemos escogido orégano, perejil, albahaca y pimienta porque le aporta un contraste de sabor entre lo dulce y lo picante muy rico).
Luego, vamos formando pequeñas bolas con esta masa y las rebozamos en el pan rallado. Ya tenemos nuestros nuggets listos para freírlos en aceite de oliva durante una media hora aproximadamente y disfrutar de esta deliciosa receta.
Calabaza al microondas
Esta es una de las recetas más fáciles y sobre todo más rápidas de preparar. Es una opción perfecta para esos días en los que no tenemos mucho tiempo (o muchas ganas) para cocinar, ya que se trata de una receta que solo nos llevará 10 minutos. También es una buena idea para acompañar alguna proteína como algún filete de pescado o de pollo.
Ingredientes
Calabaza
Orégano
Pimienta
¿Cómo preparar calabaza al microondas paso a paso?
Lo único que tenemos que hacer para preparar nuestra calabaza al microondas es quitarle la piel, trozearla,colocarla en un plato bien distribuida y aderezas con tus especias favoritas. Luego, envolvemos todo el plato con papel de film transparente sin que quede ningún hueco por el que pueda entrar en aire y lo metemos en el microondas durante unos 10 minutos aproximadamente. Y así de fácil tenemos nuestro plato de calabaza saludable, bajo en calorías y delicioso.
Con estas recetas fáciles y rápidas de preparar tendremos formas diferentes de disfrutar de todo el sabor y los nutrientes que nos aporta este alimento tan otoñal. ¿Tenéis más ideas de recetas con calabaza?