¿Cómo hacer las mejores pizzas caseras y healthies?

¡Atención a todos los amantes de la pizza, porque tenemos buenas noticias!: comer pizza de forma saludable y baja en calorías es posible. Si te encanta la pizza pero no te permites comerla para mantener una dieta sana y equilibrada no te preocupes, porque desde Plaza Mayor te traemos la solución perfecta con recetas de pizzas caseras y totalmente healthies. Aprovecha cuando tengas algo de tiempo libre o cuando te apetezca concederte algún capricho disfrutando de una rica comida deliciosa y baja en calorías.

¿Cómo hacer las masas para pizzas caseras?

Hacer la masa de pizza casera es mucho más fácil de lo que solemos pensar, solo necesitamos agua, el tipo de harina que queramos, un poco de aceite de oliva, sal y en algunos casos huevo.

La masa de la pizza tradicional se suele hacer con harina de trigo y agua, pero para hacer nuestra versión healthy y conseguir un alto contenido en fibra y un bajo nivel calórico utilizaremos otro tipo de harinas, cereales e ingredientes para elaborar la masa.

La clave para que la masa de pizza quede perfecta es ir añadiendo el agua poco a poco, e ir amasando y alisando con mucha paciencia. Además, para conseguir la consistencia deseada dejaremos reposar la masa en papel de film durante un tiempo mientras preparamos el resto de ingredientes que añadiremos a nuestra pizza. Para que no se nos pegue añadiremos un poco de harina espolvoreada y para que no se nos quede demasiado dura iremos moldeando con un poco de agua.

masa casera de pizza

Las mejores recetas de pizzas caseras y healthies

Hay muchas versiones de pizzas healthy y bajas en calorías, utilizando distintas mezclas de ingredientes para la base y para utilizar como toppings. Aquí te dejamos algunas ideas de recetas con las que puedes disfrutar de todo el sabor de la pizza sin tener que preocuparte por las calorías o por los ingredientes poco saludables.

Pizza healthy de avena

La avena tiene muchas propiedades y beneficios para nuestro cuerpo y por eso es altamente recomendable incluirla en nuestra dieta. Así que la elaboración de la pizza con masa de avena es una opción estupenda para disfrutar de esta receta de una forma totalmente saludable.

Lo único que tenemos que hacer es hacernos con harina de avena o triturar algunos copos para elaborar la masa. La mezclamos con agua y un poco de aceite y vamos amasando poco a poco hasta conseguir la textura deseada. Luego, añadimos tomate natural triturado y los toppings que más nos gusten (siempre que sean saludables y bajos en calorías). Los champiñones, el atún al natural, el pavo y los vegetales siempre son una buena idea.

Pizza healthy de espinacas

Si quieres apostar por el sabor y las propiedades de las espinacas puedes escoger este vegetal para elaborar la masa de tu pizza healthy. Las espinacas contienen mucho hierro y son perfectas para depurar el organismo, por lo que nos darán la energía que necesitamos para mantener nuestra dieta saludable y baja en calorías. En este caso añadiremos huevo a la elaboración de nuestra masa, ya que no contamos con harina de trigo y esto nos ayudará a conseguir una mayor consistencia.

Para los toppings podemos escoger algunos como el tomate en rodajas, la albahaca y las aceitunas negras que combinan a la perfección con el sabor de las espinacas.

pizza healthy de espinacas

Pizza healthy proteica

Si lo que quieres es una receta alta en proteínas para mantener tu dieta fitness, esta pizza te ayudará a conseguirlo. La clave es elaborar la masa con ingredientes ricos en proteínas, como el pavo y el atún. Mezclando estos ingredientes con huevo tendremos una masa perfecta para comer una pizza proteica ideal para superar los fuertes entrenamientos.

Visita nuestro supermercado Mercadona y hazte con todos los ingredientes que necesitas para ponerte manos a la obra con las recetas de tus pizzas caseras healthies favoritas. Ya no tienes excusa para comer rico y saludable al mismo tiempo.

Todo lo que necesitas en un solo espacio