Batch cooking. ¡Cómo organizar la comida para toda la semana!

Cada vez oímos más el término batch cooking por todos sitios y todo lo que nos cuentan son maravillas. Y es que en el mundo en el que vivimos en el que el trabajo y las miles de tareas diarias nos consumen el tiempo, tener una buena organización es clave. Sobre todo una buena organización con la comida. Poder dedicar dos o tres horas de un día a dejar casi preparada la comida para toda la semana hará que tus días sean mucho más llevaderos. Además de ayudarte en la organización, el batch cooking te ayuda a hacer una compra de manera más responsable y ahorrarás. Te contamos más sobre este método de organización y te aseguramos que una vez que lo pruebes, no vas a poder dejarlo.

Batch cooking: La organización perfecta para tus comidas

Si te apuntas al batch cooking te aseguramos que no te vas a arrepentir y es que en dos horas tendrás hecha la comida de toda la semana. Un menú sano, variado y lleno de recetas, entre las que puedes incluir novedades. Cocinar un día para toda una semana requiere de planificación y de un proceso en el que escoger el menú te haga realizar compras mucho más organizadas.

Ventajas del batch cooking

1. Te ayudará a planificarte de manera que con una plantilla semanal te será mucho más sencillo tirar de cosas hechas que improvisar en el último momento.

2. La compra será mucho más sencilla y precisa. Elaborarás una lista de la compra prehecha con todo lo necesario para las comidas de esa semana.

3. La dieta será mucho más saludable, ya que los días que no tienes nada preparado, puedes tirar de comidas precocinadas que son mucho menos saludables.

4. Solo tendrás que sacar la comida hecha del frigorífico y calentarla en 5-10 minutos.

5. Se reducen bastante los desperdicios de comida. Esto suele ocurrir cuando no tenemos planificada la semana y compramos más de lo necesario.

6. Podrás elegir alimentos de temporada que sean óptimo para el consumo en esos días.

Consejos prácticos para una buena planificación

Para planificar correctamente una semana de comidas se pueden organizar las comidas en diferentes grupos alimenticios. Por una parte vegetales, por otra sopas y verduras, por otra proteínas y, en último lugar, cereales, además puedes hacer pan. Así cubrimos todos los nutrientes que necesitamos. Además estas comidas se pueden tomar indistintamente por la mañana o por la noche con una dieta variada.

Lo ideal es asar unas verduras para tener y mezclar en el último momento con huevos, por ejemplo. Cocer arroz, pasta o tener legumbres preparadas para ensaladas variadas. Preparar purés que son muy socorridos incluso como salsas para cualquier carne o pescado.
Porque el batch cooking no solo consiste en cocinar, sino en dejar alimentos listos para ser consumidos. Preparar los ingredientes para dedicarle 10 minutos antes de comer y tener una comida rica, sencilla, apetitosa y muy organizada.
Únete a la nueva moda del batch cooking y disfruta de menús variados y saludables.

Todo lo que necesitas en un solo espacio