¿Qué es la piel seca? – Pasos para conseguir una piel perfecta

Cuidar nuestra piel es fundamental y para ello tenemos que ser conscientes de qué tipo de piel tenemos para saber cuáles son los tratamientos que más nos conviene utilizar. Debemos seguir una rutina diaria de belleza, tanto por la mañana como por la noche y usar una buena crema hidratante que nos ayude a mantener el cuidado de nuestra piel. Desde Plaza Mayor te dejamos algunos consejos y tips para mantener una piel perfecta.

¿Qué es la piel seca?

Aunque parezca un poco obvio, hay muchas personas que tienen la piel seca y no son conscientes de ello. La piel seca es el resultado de una falta de hidratación, ya sea por factores externos o internos. La sensación de tirantez y la piel áspera son aspectos clave para identificarla. Son muchos los agentes que intervienen en el estado de nuestra piel y por eso es tan importante cuidarnos por dentro con una dieta saludable y una constante hidratación bebiendo agua.

Ya te dejamos algunas ideas de recetas saludables, perfectas para mantener una dieta saludable, equilibrada y deliciosa al mismo tiempo y eso nos ayudará a conseguir tener una piel sana, joven e hidratada.

Causas de la piel seca

Las causas de la piel seca pueden ser muy diferentes, como el clima, las circunstancias medioambientales, las exposición al sol y otras muchas circunstancias externas. Además, el uso de productos demasiado fuertes, como jabones o champús también pueden producir sequedad de la piel.

piel perfecta

Consejos para conseguir una piel perfecta

Es cierto que cada vez somos más conscientes – y, si no, deberíamos serlo- de que la limpieza de la piel es imprescindible para nuestro rostro. Por eso, os revelamos aquí los pasos fundamentales para nuestra rutina beauty.

Bálsamo desmaquillante o agua micelar

Es conveniente empezar por un agua micelar o un bálsamo desmaquillante respetuoso para tu piel. Empieza a masajearte el rostro con el bálsamo hasta que se haya disuelto todo el maquillaje. ¡Acabarás como un mapache!

Limpiador facial

Una vez nos hayamos desmaquillado, debemos masajearnos suavemente con un limpiador facial para eliminar todas las impurezas y aclaramos con agua. Hacernos con un buen limpiador facial, que se adecue a las necesidades que nuestra piel necesita, es el primer paso.

 

rutina beauty para tener una piel perfecta

Tónico

Este paso es opcional, sin embargo, para eliminar el exceso de grasa, hidratar y refrescar nuestra piel es 100% recomendable. Al igual que con el agua micelar, solo necesitamos algodón o nuestras propias manos para distribuirlo por el rostro. Hay un tónico facial para cada necesidad.

Crema hidratante

Este es uno de los momentos más importantes para el cuidado de nuestra piel. Debemos tomarnos tiempo para averiguar cuál es la crema que mejor va con nuestra piel. Lo mejor es dejarnos aconsejar por los expertos e ir probando hasta conseguir buenos resultados. La aplicamos por toda la cara y esperamos a que se absorba por completo antes de aplicar cualquier otro tipo de producto. Además si es de día, este es el momento de aplicar tu corrector solar. ¡No olvides que el sol es muy dañino!

Con estos cuatro pasos tendremos nuestra rutina facial completa. Además si quieres dar un extra a tu piel, puedes consultar los tratamientos en nuestro Centro Ideal. Visita nuestras tiendas de belleza de Plaza Mayor y hazte con todos los productos que necesitas para mantener una piel perfecta, cuidada e hidratada.

Todo lo que necesitas en un solo espacio