Cuidar nuestra piel es fundamental y para ello tenemos que ser conscientes de qué tipo de piel tenemos para saber cuáles son los tratamientos que más nos conviene utilizar. Debemos seguir una rutina diaria de belleza, tanto por la mañana como por la noche y usar una buen crema hidratante que nos ayude a mantener el cuidado de nuestra piel. Sabemos que muchas veces nos enfrentamos a una agenda bastante apretada y nos cuesta un poco más mantenernos al día con los tratamientos de la piel, por eso desde Plaza Mayor te dejamos algunos consejos y tips con los que te será mucho más fácil y efectivo mantener una piel perfecta.
¿Qué es la piel seca?
Aunque parezca un poco obvio, hay muchas personas que tienen la piel seca y no son conscientes de ello. La piel seca es el resultado de una falta de hidratación, ya sea por factores externos o internos. Son muchos los agentes que intervienen en el estado de nuestra piel y por eso es tan importante cuidarnos por dentro con una dieta saludable y una constante hidratación bebiendo agua.
Ya te dejamos algunas ideas de recetas saludables, perfectas para mantener una dieta saludable, equilibrada y deliciosa al mismo tiempo y eso nos ayudará a conseguir tener una piel sana, joven e hidratada.
Causas de la piel seca
Las causas de la piel seca pueden ser muy diferentes, como el clima, las circunstancias medioambientales, las exposición al sol y otras muchas circunstancias externas. Además, el uso de productos demasiado fuertes, como jabones o champús también pueden producir sequedad de la piel.
También puede tratarse de un problema de piel atópica, para lo que es recomendable acudir a un tratamiento específico recetado por un médico, ya que es algo más importante que requiere de una atención constante y especializada.

Síntomas de la piel seca
Los síntomas de la piel seca suelen aparecer en condiciones de cambio o en situaciones climatológicas extremas. La sensación de tirantez y la piel áspera son unos de los síntomas que nos indican que nos enfrentamos a un problema de sequedad en la piel.
Además, puede producirse descamación y finas líneas o grietas por la piel que nos indican que tenemos la piel seca y necesitamos hidratarla y tratarla con bastante hidratación. Si sufres enrojecimientos o un tono de la piel gris ceniza, también estamos antes síntomas de una piel seca que debemos cuidar.
Consejos para conseguir una piel perfecta
Es cierto que cada vez somos más conscientes – y, si no, deberíamos serlo- de que la limpieza de la piel es imprescindible para nuestro rostro. Por eso, os revelamos aquí los pasos fundamentales para nuestra rutina beauty.
Antes del verano, necesitamos resetear nuestra piel y comenzar a prepararla para todas esas intensas jornadas de sol, piscina y playa. A todas nos encanta como nos sienta el moreno, pero no podemos olvidar que el sol es muy perjudicial para la salud de nuestra piel.
Pero, no os preocupéis, porque siguiendo estos sencillos pasos conseguiremos afrontar la nueva temporada con una piel totalmente saneada. Eso sí, debemos ser muy constantes y fieles a nuestros tratamientos de belleza. Es necesario realizar una limpieza por la mañana y otra por la noche.
Limpiador facial
Hacernos con un buen limpiador facial, que se adecue a las necesidades que nuestra piel necesita, es el primer paso. Este lo debemos aplicar en nuestra rutina de limpieza diaria y cuando queramos desmaquillarnos. Masajeamos suavemente para eliminar todas las impurezas y aclaramos con agua.
Agua micelar
Aunque hayamos usado un buen limpiador facial, es conveniente continuar nuestra limpieza con agua micelar. Gracias a las micelas que actúan a modo de imán contra las impurezas, conseguiremos eliminar aquellas toxinas que el limpiador no haya podido diluir. Basta con suaves toques con un algodón por todo nuestro rostro.

Tónico facial
Este paso es opcional (si tenemos la piel muy seca o especialmente sensible, no es recomendable). Sin embargo, para eliminar el exceso de grasa y refrescar nuestra piel es 100% recomendable. Al igual que con el agua micelar, solo necesitamos algodón o discos limpiadores para que nuestra piel lo absorba.
Crema hidratante
Este es uno de los momentos más importantes para el cuidado de nuestra piel. Debemos tomarnos tiempo para averiguar cuál es la crema que mejor va con nuestra piel. Lo mejor es dejarnos aconsejar por los expertos e ir probando hasta conseguir buenos resultados. La aplicamos por toda la cara y esperamos a que se absorba por completo antes de aplicar cualquier otro tipo de producto.
Con estos cuatro pasos tendremos nuestra rutina facial completa. Como opción, si quieres realizar un cuidado más intenso puedes añadir la aplicación de un contorno de ojos, que hidrate aún más esa zona, o un serum facial como complemento de nuestra crema hidratante.
Es importante, también, que dediquemos un día a la semana a exfoliar nuestra piel, para que la limpieza sea totalmente efectiva. La clave está en ser constantes y tomarnos nuestros cuidados de belleza como un momento dedicado a nosotras y a mimarnos.
Visita nuestras tiendas de belleza de Plaza Mayor y hazte con todos los productos que necesitas para mantener una piel perfecta, cuidada e hidratada.