Dieta detox perfecta para ‘resetear’ el cuerpo

Si queremos depurar nuestro cuerpo después de una época de comilonas o antes de comenzar nuestra dieta, el plan detox es tu elección perfecta. Es muy importante que seamos conscientes de que esta dieta no la podemos mantener durante más de tres o cuatro días, ya que nuestro cuerpo necesita de muchos más nutrientes. Consiste en basar nuestra alimentación durante esos días en una serie de alimentos que, por su composición, nos ayudan a eliminar toxinas de nuestro cuerpo. 

Si quieres sumarte a esta oleada detox de la que tanto se habla ahora que han terminado las grandes comidas navideñas, te contamos cuáles son los pasos que debes seguir.

Alimentos depurativos

Horario para comer

No es necesario ser muy estrictos con la puntualidad en las comidas, pero sí que debemos dejar un intervalo de unas tres horas entre cada ingesta de comida. De esta manera, conseguiremos agilizar nuestro metabolismo además de evitar pegarnos grandes atracones de comida.

Hay mucha gente que no lo hace, pero debemos tomar un desayuno de media mañana (además del desayuno a primera hora) y merendar. Por saltarnos las comidas, no adelgazaremos más.

En cuanto a la cena, es aconsejable hacerla pronto (sobre las 20:30-21:30 h) para así darle tiempo a nuestro cuerpo de hacer bien la digestión antes de ir a dormir.

Alimentos diarios

Durante estos días detox debemos consumir diariamente verduras (muy aconsejable el apio, la cebolla, la coliflor y el calabacín) frutas (piña, naranja y pera entre las preferentes) e infusiones.

Alimentos para una dieta depurativo

Un truco muy efectivo, además de saludable, es tomar un vaso de agua caliente con zumo de limón exprimido en ayunas. Además, tomar infusiones a lo largo de todo el día nos ayudará con nuestro proceso depurativo.

Mientras realicemos esta dieta detox, debemos incluir sopas como primer plato en nuestras comidas. Ayudarán al proceso de eliminación de toxinas y nos saciarán bastante.

Proteínas

En las comidas principales es aconsejables incluir platos bastante proteicos, para ello son perfectos el pavo, pollo, huevo y el pescado azul.

Durante los días que estemos con el plan detox debemos eliminar los hidratos de carbono de nuestra dieta. ¡Ojo! No decimos que sean malos, ni que no los debáis consumir más adelante, solo debemos apartarlo durante estos tres o cuatro días.

Líquidos para expulsar toxinas

Para eliminar las toxinas e impurezas que se acumulan en el organismo, deberemos beber mucha agua o zumos de frutas, que nos proporcionarán energía y antioxidantes. Las infusiones también cuentan; no solo porque nos ayudan a combatir la retención de líquidos, sino porque tienen un efecto saciante y nos beneficiamos de los componentes de la planta de la que se han preparado (relajante, digestiva, antioxidante…).

Como ya te hemos sugerido anteriormente, tomar de primero caldo o sopa de verduras, así como también en la cena, evitará que sintamos el hinchazón que se produce en el viente y las piernas, sobre todo, al acumular toxinas.

liquidosexpulsartoxinas

Dormir mucho

Duerme todo lo que te pida el cuerpo. Descansa entre siete y nueve horas al día y olvídate de quedarte viendo la televisión hasta tarde o de terminar el capítulo de ese libro tan interesante. Mientras duermes tu quema una mayor cantidad de calorías y grasas sin que nos demos cuenta.

dormirmuchodetox

Y no olvides lo más importante… ¡muévete y ejercita el cuerpo!

No se trata de ninguna dieta milagro, como siempre decimos la clave está en seguir una dieta equilibrada y constante. Es decir, consumir todo tipo de alimentos en las cantidades adecuadas. Este plan nos ayudará a eliminar excesos, pero después de estos días debemos volver a nuestra dieta normal. Hay muchas recetas fáciles, rápidas y sanas que puedes hacer cuando no tienes demasiado tiempo y quieres seguir cuidando tu alimentación.

¡Ven a Plaza Mayor y consigue todos esos alimentos e ingredientes para hacer batidos y sopas en nuestros super e hipermercados!

Todo lo que necesitas en un solo espacio