Las mejores recetas de gazpacho de Plaza Mayor

Con el verano recién comenzado ya nos empiezan a apetecer comer cosas frías que nos refresquen y nos ayuden a combatir las altas temperaturas. Seguramente ninguno de nosotros podemos imaginar esta época del año sin un clásico de esta temporada en la mesa como es el gazpacho. Es un plato que está riquísimo, pero también es muy saludable si queremos cuidar la línea de los excesos. Además, puedes elegir mil modalidades para comerlo y todas ellas te las contamos desde Plaza Mayor.

Los ingredientes del gazpacho en Plaza Mayor

¿Eres un amante de la cocina? ¿Te gusta prepararte cosas sanas para comer? Pues presta atención porque para hacer estas recetas de gazpacho lo tendrás muy fácil y conseguirás alimentarte con buenos nutrientes. La receta típica está elaborada principalmente con ingredientes como el tomate, el pimiento, la cebolla y el ajo, a los que añadimos un poco de pan y aceite de oliva. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha hecho común añadir pepino o uvas. Incluso, en los últimos años, ha comenzado a hacerse de sabores diferentes como son el melón y la sandía. ¡Te prometemos que es todo un manjar!

Los ingredientes del gazpacho en Plaza Mayor

Lo más importante si estamos pensando hacer cualquier plato de estos es comprar ingredientes de calidad.  Plaza Mayor te lo pone fácil en eso, porque en nuestro Mercadona te esperan los mejores productos para elaborar cualquier plato. Además, con su gran oferta de productos podrás encontrar todo lo que estás buscando y adquirirlo al mejor precio. ¡Toma nota! Desde nuestro Centro Comercial te explicaremos cómo hacer ese gazpacho con el que convertirte en el rey de este plato.

Gazpacho andaluz receta

La verdad es que la receta del gazpacho se ha extendido bastante y se han reinventado en muchísimas ocasiones, pero el gazpacho andaluz es el que marca la tradición y sigue siendo la base para preparar este plato tan de verano.

Ingredientes

  • Tomate
    Pimiento
    Pepino
    Ajo
    Pan
    Aceite
    Vinagre
    Sal
    Agua

 Ingredientes receta gazpacho andaluz

¿Cómo hacer gazpacho andaluz?

A la hora elaborar este gazpacho solo tenemos que limpiar bien todas las verduras, cortarlas en trozos pequeños y añadirlas al vaso de la batidora junto con el pan. Trituramos todo perfectamente y le añadimos aceite, sal y vinagre al gusto. ¡Es muy sencillo! No te olvides de ponerlo en el frigorífico para poder servirlo en el vaso bien frío. ¡Va a estar delicioso!

Receta gazpacho manchego

Esta es una modalidad muy peculiar, ya que se diferencia del gazpacho tradicional de Andalucía en que es un plato que se sirve caliente. ¡Sí, como lo oyes! Esta modalidad está elaborada a base de galiano o torta cenceña desmigada y se mezcla con alguna carne de caza, como puede ser el conejo, la liebre o la perdiz, según cada gusto. Se trata, como su nombre indica, de un gazpacho que tiene su origen en Castilla-La Mancha y se sirve tradicionalmente en una cazuela de barro.

Ingredientes

  • Tortas cenceñas
    Conejo de monte
    Perdiz
    Cabeza de ajos
    Cebolla
    Pimiento verde
    Tomate
    Aceite de oliva virgen extra
    Sal Maldon ahumada
    Pimienta
    Hoja de laurel
    Ramas de tomillo
    Perejil

Ingredientes receta gazpacho manchego

¿Cómo hacer gazpacho manchego?

En primer lugar, lo que hay que hacer para preparar la receta del gazpacho manchego es poner a calentar un poco de aceite de oliva virgen extra en una cazuela. Después cortamos en cachos toda la carne y la freímos. Una vez que esté hecha ponemos la carne en una olla y añadimos agua, pimienta, laurel y una cabeza de ajo. Dejamos cocinar durante unos 30 minutos aproximadamente.

Mientras tanto, troceamos el pimiento y la cebolla, y lo hacemos en el aceite hasta que queden bien pochados. Después añadimos el tomate pelado y, cuando pasen unos minutos, añadimos la carne, el caldo, un par de ramas de tomillo y las tortas. Como toque final, ponemos un poco de sal y dejamos cocer durante unos 10 minutos.

Como ves, hay que tener un poco de paciencia si quieres degustar un plato magnífico como este, pero estamos seguros de que merecerá la pena.

Receta gazpacho Thermomix

Si tienes la Thermomix en tu cocina y quieres ahorrarte tiempo y poder degustar este plato cada semana, presta atención a la receta que te traemos a continuación. De esta manera podrás tomar gazpacho cuando tu quieras de forma más cómoda y funcional gracias a este aparato de cocina. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • Tomate
    Ajo
    Pimiento verde
    Cebolla
    Pepino
    Vinagre
    Sal
    Aceite de oliva
    Hielos
    Ingredientes-Receta-gazpacho-Thermomix

¿Cómo hacer gazpacho Thermomix?

¿Aún no has probado esta maquina de los deseos culinarios? Pues es muy sencilla, sigue las indicaciones que te damos y te saldrá un gazpacho increíble. ¡Apunta! Agrega las verduras, el vinagre, la sal, el aceite de oliva y el pan y tritura unos 30 segundos a velocidad 5. Más tarde bate durante unos 3 minutos más a velocidad 10, consiguiendo así que quede más líquido. Para terminar, añade agua con hielo y ya lo tenemos listo para servir frío y perfecto.

Gazpacho de sandía

Cada vez están ganando mucha popularidad otras recetas diferentes de este plato veraniego, aunque igualmente ideales. Una de ellas está siendo la elaborada con sandía. ¡Sí, así es! De esta forma estás incluyendo otro de los alimentos protagonistas del verano en este plato tan especial. No te dejes guiar por una idea preconcebida, atrévete a probarlo y seguro que te convertirás a esta nueva moda.

Ingredientes

  • Tomates
    Sandía
    Pimiento
    Ajo
    Cebolleta
    Aceite de oliva
    Vinagre
    Sal

Gazpacho-de-sandía

¿Cómo hacer gazpacho de sandía?

Antes de ponerte con la receta, lava bien todos los ingredientes que vayas a utilizar. Después trocea cada una de las verduras y échalas en la batidora. Con el ajo debes de tener cuidado a la hora de cortarlo ya que si no quitas el núcleo puede amargarte el plato. Bate todo hasta que quede todo bien líquido y si quieres llevarlo a un nivel más, utiliza un pasapuré para colarlo.

Cuando llegue el turno de añadir la sandía tienes que prepararla antes quitando todas las pepitas y partiéndola en cachos. Después échala en la batidora con el resto de la mezcla, añade la sal, el aceite y el vinagre; y mézclalo todo bien perfectamente durante unos minutos.

No te olvides de meterlo en un bote en la nevera, para que esté bien fresquito a la hora de servirlo. ¡Conquistarás a todos con tu nuevo plato!

¿Dónde comer gazpacho en Málaga?

Si lo tuyo no es la cocina, ¡no te preocupes! En Plaza Mayor tenemos todo lo que necesitas en nuestro espacio de restauración. Además contamos con un área especial, Patio Gourmet, donde podrás disfrutar en nuestros kioskos y establecimientos de comida de aquí y de todos los rincones del mundo. Ven a Plaza Mayor y descubre nuestra gran oferta gastronómica con los tuyos. ¡No te quedes en casa!

Todo lo que necesitas en un solo espacio