Las mejores recetas para Halloween 2018

Se acerca la fiesta de Halloween y ha llegado el momento de ir preparando todo para celebrar la noche más terrorífica del año de la forma más divertida. Desde Plaza Mayor queremos endulzar esta fiesta y por eso te proponemos algunas recetas de Halloween con las que podrás sorprender a tus invitados o disfrutar del sabor más dulce durante este día.

¿Cuándo es Halloween 2018?

El 31 de octubre celebramos la fiesta de Halloween, que a pesar de ser algo típico de los Estados Unidos cada vez se introduce más en la cultura de nuestro país y es muy común celebrar esta noche de terror. Además de los disfraces y las historias de miedo, los dulces y las golosinas son unas de las cosas que no pueden faltar en este evento y por eso queremos darte algunas ideas de recetas originales con las que celebrar la noche de Halloween.

Las mejores recetas de Halloween

Para este día tenemos que pensar en elaborar recetas originales que se identifiquen con la temática de esta fiesta. La calabaza es uno de los ingredientes que no puede faltar, ya que es uno de los elementos más característicos de Halloween que además dará un sabor muy dulce a nuestras recetas. El chocolate y algunas golosinas también son fundamentales para endulzar esta fiesta.

Aquí te dejamos algunas ideas de recetas fáciles y muy originales con las que seguro triunfarás en Halloween.

Mini calabazas de chocolate

Si quieres dar una fiesta temática de Halloween –o simplemente te apetece disfrutar de un buen dulce en este día festivo- te proponemos esta receta de mini calabazas de chocolate con las que conseguirás dejar a todos tus invitados con la boca abierta

Son muy fáciles de preparar, quedan genial como decoración temática y, lo más importante, están riquísimas.

¿Cómo prepararlas?

Ingredientes:

8 mandarinas medianas

1 tableta de chocolate negro para fundir

400 ml. de leche de almendras

30 gr. de harina fina de maíz (Maicena)

2 huevos

Hojas de hierbabuena o menta

¡A cocinar!:

En un cazo, calentar 300 ml. de la leche con el chocolate hasta fundirlo. En un bol batimos los huevos y añadimos el resto de la leche, donde habremos diluido la maicena y lo mezclamos todo.

Vertemos en la cazuela, junto con la leche y el chocolate fundido, y removemos de vez en cuando hasta que espese para evitar grumos. Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente y lo guardamos en la nevera.

Mientras, vamos preparando las mandarinas. Cortamos la parte de arriba para hacer una “tapita/sombrerito” de la calabaza. Vaciamos el interior ayudándonos con un cuchillo y una cuchara. (Podemos guardar la pulpa y el zumo para un batido o un bizcocho, por ejemplo).

Hacemos un pequeño agujero en la tapa para introducir un par de hojas de menta. Sacamos el pudin de la nevera y rellenamos las mandarinas.

Tapamos con el sombrerito y servimos en una fuente.

mini calabazas de chocolate

Galletas araña de Ferrero Rocher

A pesar de tratarse de galletas con forma de araña, no son nada desagradables a la vista. Todo lo contrario, solo con verlas nos entrarán ganas de devorarlas todas. Además, es una receta muy divertida y original con la que nuestros invitados o los más pequeños de la casa quedarán encantados.

Si quieres prepararlas en casa, en este vídeo nos explican los sencillos pasos que hay que seguir para hacerlas. ¡Toma nota!

Estas son algunas de las ideas para pasar la fiesta de Halloween de la manera más dulce. Haz una visita a nuestro supermercado Mercadona y consigue todos los ingredientes que necesitas para dejar volar tu imaginación y elaborar las recetas terroríficas más ricas.

Todo lo que necesitas en un solo espacio