¿Cómo decorar tu árbol de Navidad?

Las fiestas navideñas empiezan a hacerse notar poco a poco. Ya empezamos a ver los dulces típicos de Navidad en las tiendas, los juguetes y regalos y la decoración navideña comienza a ambientar muchas calles de la ciudad. Ha llegado el momento de ir pensando también en la decoración  de nuestro hogar para dar el toque final con el que damos la bienvenida a estas fiestas. Si estás cansado de poner la misma decoración año tras año y quieres conseguir un resultado diferente y más original presta atención, porque desde Plaza Mayor te dejamos algunas ideas de decoración para tu árbol de Navidad con la que conseguirás que llegue la Navidad a tu hogar de una forma muy acogedora.

Árbol de Navidad – Significado

No hay decoración navideña que se precie sin un buen árbol de Navidad. Es una tradición muy popular en nuestro país a la que todos nos gusta animarnos y comenzar estas fiestas con el ritual de poner el árbol y decorarlo con nuestros adornos favoritos. Pero, se trata de una costumbre que esconde mucho más detrás y que tiene un significado que debemos conocer.

Para saber más sobre el significado que aguarda el árbol de Navidad tenemos que trasladarnos hasta la época de los germanos. Estos creían que la Tierra y lo astros se mantenían sobre un gran árbol: el Divino Idrasil o el Árbol del Universo, el cual tenía un gran tamaño y llegaba desde el cielo al infierno.

Este árbol fue cambiado por San Bonifacio en el año 740, quien lo sustituye por un pino que hace referencia al amor de Dios. Desde entonces este pino se convirtió en símbolo de adoración, el cual lo adornan con manzanas y velas. Es con el paso de los años cuando las manzanas y las velas pasan a ser luces y adornos para el árbol.

Tenemos que esperar hasta el año 1870 para que esta tradición llegue a España y desde entonces es una tradición que nos acompaña durante todas las Navidades.

arbol de navidad

Cómo decorar un árbol de navidad

Para decorar el árbol de Navidad tenemos muchos recursos distintos a los que recurrir, desde los más tradicionales hasta los más actuales e innovadores. Todo depende del estilo de decoración que queramos conseguir.

Bolas, guirnaldas, luces, estrellas, figuras navideñas… Son muchas las opciones que tenemos para poner nuestro árbol de Navidad a nuestro gusto, lo importante es dejar volar nuestra la imaginación y ser creativos para lograr un resultado diferente y con personalidad. Se trata de nuestro hogar, por lo que podemos personalizar la decoración navideña como más acogedora nos resulte.

como decorar arbol de navidad

Árboles de Navidad de colores

El árbol de Navidad tradicional al que estamos acostumbrados es de color verde, pero actualmente podemos encontrar muchas versiones distintas de diferentes materiales y colores. Aquí te dejamos toda una selección de colores que podemos encontrar y te damos las claves perfectas para decorarlos.

Árboles de Navidad en blanco

Si quieres apostar por un decoración navideña suave, homogénea y que aporte claridad a tu hogar un árbol de Navidad de color blanco es una buena opción. Se trata de una versión más original del tradicional árbol verde y nos permite muchas opciones distintas para decorarlo, ya que es un color que combina bien con cualquier tono.

Una buena idea es que lo combines con tonos claros y bastantes adornos de luces también blancas. Así conseguirás una decoración sencilla, minimalista y muy acogedora a la vez.

arbol navidad blanco

Árboles de Navidad rojo y dorado

Esta combinación de colores es todo un acierto en las fiestas navideñas. Si no te decides por ningún color el rojo y el dorado es un contraste que nunca falla en Navidad y que aportará un toque muy elegante y alegre al árbol de Navidad.

Puedes utilizar estos tonos para la decoración de tu árbol de Navidad y complementarlo con algún  detalle rojo o dorado por el resto del espacio de la casa. ¡Es todo un clásico!

arbol navidad rojo

Árboles de Navidad dorados

Si quieres apostarlo todo a una decoración elegante el dorado es tu color estrella. Además, es un tono muy característico en estas fiestas navideñas.

Podemos optar por combinar distintos tonos de dorados en el mismo árbol. Hazte con bolas, luces de Navidad y guirnaldas de distintas gamas de dorado y repártelas por todo el árbol de Navidad de manera uniforme. ¡Conseguirás un resultado espectacular!

arbol navidad dorado

 

¿Tienes ya tu decoración favorita para el árbol de Navidad de este año? No esperes más y descubre todos los árboles de Navidad y elementos de decoración que podemos encontrar en tiendas como Zara Home de Plaza Mayor para tener tu hogar a punto con la llegada de estas fiestas.

Publicación
05 de diciembre de 2022
Categorías
Navidad 2022
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio