Cómo gestionar la ansiedad en tiempos difíciles

El 2021 ha venido cargado de muchas cosas difíciles. Cambios climatológicos, olas de frío, siguen aumentando los casos de Covid- 19 y hace unos días vimos unas imágenes sobre el asalto al Capitolio de Washingthon. Un añito cargado a pocos días de estrenarlo. Todos estos cambios, y las circunstancias que hemos sufrido durante el 2020, han hecho que la ansiedad aparezca de manera notable. En este post te contamos cómo gestionar la ansiedad en tiempos difíciles, los mejores tips para poder llevar a cabo una vida más relajada. ¡Toma nota!

¿Por qué se produce la ansiedad?

Muchas son las personas que sufren ansiedad de manera continua y es que la ansiedad se produce por una situación de angustia que se traduce en miedo. La ansiedad es una sensación de alerta que nos avisa de que algo no va bien.

Entre las cosas que hacen que la ansiedad mejore o se controle, además de acudir a un profesional, se puede:

1. Tomar respiraciones de manera tranquila y sosegada. Realizar ejercicios de respiración es un buen método para mejorar esa angustia generada por la ansiedad.

2. Mantener una buena postura corporal ayuda a sentirse mejor.

3. Sonreír es clave para mejorar ciertas situaciones. Los nervios se van con la sonrisa y el mal humor se transforma en bueno. Sonreír cambia el estado de ánimo, por lo que intenta hacer cosas que te satisfagan y te hagan sentir bien contigo misma.

4. Medita. La meditación está de moda, pero no solo es que esté de moda, sino que meditar ayuda a mejorar ciertos estados de ánimo. La ansiedad se reduce y tomarte unos minutos al día para estar contigo mismo es perfecto para conseguir resultados positivos y encarar el día de mejor manera.

Una de las cosas que se utilizan para la meditación son los mantras. Se trata de una técnica que se utiliza desde hace miles de años por los budistas y que sirve en la actualidad para mejorar el estado de ánimo, vencer los medios y lograr sentirse bien.

Porque estamos viviendo una situación complicada en medio de una pandemia mundial que nos obliga a ser positivos, estar relajados y vivir, con responsabilidad, sin olvidar que lo primero es la salud. Otra de las cosas que te pueden ayudar a sentirte bien es venir a Plaza Mayor y disfrutar de un día con nosotros.

Todo lo que necesitas en un solo espacio