Cómo retomar rutina de ejercicios tras las vacaciones

El verano es el momento de desconexión para muchas cosas y tareas que realizamos durante el año. Sobre todo en vacaciones, nos olvidamos de todo lo que significa tener una tarea para disfrutar a tope. Por eso, ya que septiembre está aquí hay que intentar volver a la rutina para todo. Las vacaciones nos hacen olvidarnos de muchas cosas, desconectar, disfrutar de la gastronomía y descansar. Pero una vez que pasan, lo mejor que hay es poder volver a lo nuestro, a la rutina. Retomar una buena alimentación, volver al trabajo con las pilas cargadas y seguir con nuestros entrenamientos es clave. Porque la rutina hace que después disfrutemos, mucho más, de los días de descanso, de los placeres que nos dan las merecidas vacaciones. Si quieres saber cómo retomar tu rutina de ejercicios y empezar el curso con todas las ganas, te lo contamos en este post. ¡No te lo pierdas!

Consejos para volver a la rutina de ejercicios

La mayoría de españoles han vuelto o están volviendo de las ansiadas vacaciones. Poco a poco volvemos a la rutina y decimos adiós a los días de descanso. Es hora de recuperar las buenas costumbres y liberarnos de alguno de esos kilitos que hemos cogido en vacaciones. Por eso, volver a la rutina de ejercicios es clave para que todo vaya a la perfección.

Lo primero que hay que tener en cuenta para retomar la rutina de ejercicios es ponerse unos objetivos claros, unos objetivos que se quieran cumplir e ir paso a paso.

Claves para recuperar la rutina

Entre las claves para recuperar esta rutina están:

  • Empieza por tener un estilo de vida en el que la actividad forme una parte importante. Moverse es lo mejor para el corazón, por tanto, intenta hacer actividades rutinarias moviéndote un poco. Ve al trabajo andando o en bici, si te es posible, o sube escaleras en vez de coger el ascensor. Esto que al principio te costará un poco, al final lo acabarás agradeciendo.
  • Además de realizar cardio, es fundamental que hagas ejercicios de fuerza. De esta manera, además de perder grasa, con el cardio, tonificarás tu cuerpo. Este tipo de ejercicios son beneficiosos para la salud, tanto para el sistema muscular como para el sistema óseo, metabólico y hormonal. Por tanto, incluirlo de 2 a 3 días en semana es clave para que notes resultados.
  • La clave de las constancia es empezar poco a poco. No quieras hacerlo todo el primer día, puesto que te cansarás y no querrás volver a ese ritmo de entrenamiento. Además, después de las vacaciones, el cuerpo debe de adaptarse poco a poco a retomar los ejercicios.
  • El calentamiento es clave antes de realizar cualquier actividad física. Piensa que de esta forma evitarás lesiones indeseadas y activarás el sistema nervioso.
  • Una idea eficaz para no dejar la rutina de ejercicio de lado, después de las vacaciones, es planificar el entrenamiento entre tus tareas diarias. A primera hora de la mañana, en la hora de la comida o al salir del trabajo. Lo fundamental es que te lo propongas.

Porque volver a la rutina de ejercicios hará que desaparezca la depresión postvacacional. Ven a Nike Factory Store Plaza Mayor y equípate con todo lo que necesitas.

Publicación
31 de agosto de 2021
Categorías
Salud
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio