Dietas para adelgazar después del verano. ¡Tenemos la solución!

Con la llegada del mes de septiembre muchos son los cambios que queremos experimentar. Después del verano, de la relajación con la llegada de las vacaciones… es momento de volver a retomar rutina y buenos propósitos. Para muchos el mes de septiembre es el nuevo enero. Mes de comienzos, de cambios, de adaptación a nuevas rutinas, de retomar todo lo que dejamos a medias. Entre lo más solicitado después del verano, la vuelta a la realización de ejercicio físico y retomar las dietas para adelgazar. En este post te contamos las distintas dietas para adelgazar y conseguir ese peso perfecto que tenías antes de vacaciones. Puedes compaginarlas, incluso, si haces alguna escapada en septiembre. ¡Anímate y ponte manos a la obra!

Dietas para adelgazar después del verano

Dieta rica en proteínas

La dieta proteica es de las más utilizadas por la población, sobre todo en épocas en las que quieren perder peso por un fin concreto. Consiste en incrementar, considerablemente, el consumo de proteínas, tales como el pescado o la carne, y reducir el consumo de carbohidratos, como el pan, arroces, frutas o cereales.

Una de las dietas para adelgazar y perder peso de manera rápida sin ningún tipo de restricción calórica, solo comienzo alimentos que contengan mayor cantidad de proteínas.

Aunque es una dieta ideal para perder peso, y se notan los resultados en poco tiempo, es una dieta complicada de mantener, porque hay alimentos muy necesarios que esta dieta no tiene en cuenta.

Ayuno intermitente

Una de las dietas para adelgazar más demandadas en los últimos años es la del ayuno intermitente. Esta dieta consiste en estar de 12 a 16 horas sin ingerir alimento de ninguna clase. Se trata de una dieta que debe estar perfectamente pautada por un especialista. Con este método, además de perder peso, se regulan los niveles de colesterol, triglicéridos y disminuyen los marcadores de inflamación glucémica.

Lo que hacen muchas personas a la hora de realizar esta dieta es cenar a una hora temprana y desayunar pasadas las 12 o 16 horas. De este modo, el cuerpo tiene una tregua de ingesta de alimentos.

Dieta keto

Esta dieta keto, también llamada cetogénica, es, probablemente, la menos conocida. Consiste en reducir los hidratos de carbono y aumentar el consumo de grasas. Se trata de una de las dietas para adelgazar que debe estar perfectamente pautada por un especialista, porque este tipo de dieta puede conducir a error.

Dieta detox

La dieta detox consiste en hacer descansar al cuerpo de ciertos alimentos. Esta dieta se basa en fomentar a desintoxicación del organismo con recetas super saludables en las que priman las frutas y las verduras. Con estos alimentos, y bebiendo mucho líquido, se consigue depurar el cuerpo. Para este tipo de dieta, los zumos detox son la mejor opción.

En definitiva, alternativas de dietas para adelgazar hay muchas. Es cuestión de elegir cuál es la que mejor te sienta o cumple con tus objetivos, además de tener toda la información de especialistas en una buena dieta.. En establecimientos como Luxalad en Plaza Mayor podrás encontrar las alternativas más saludables, para pasar un día de diversión sin necesidad de saltarte la dieta.

Todo lo que necesitas en un solo espacio