Enfermedades cardiacas en los perros. ¿Qué tipos hay y a qué razas afectan?

Las mascotas son uno más de la familia y es por ello que los cuidados que tenemos hacia ellos son igual de importantes que si fueran para nosotros. Los perros también sufren de enfermedades que deben ser tratadas según la especialidad. Es el caso de las enfermedades cardiaca en los perros. En este post te contamos cuáles son algunas de las razas más afectadas por este tipo de enfermedades y cuáles son las enfermedades cardiacas más comunes.

Enfermedades cardiacas en los perros: ¿Qué saber?

Lo primero que hay que saber es que existen razas de perro más propensas a este tipo de enfermedades. Por ejemplo, es más frecuento ver enfermedades cardiacas en los perros de raza yorkshire terrier, shih-tzu o bichon maltés. Este tipo de razas tienen una degeneración en la válvula mitral, que les hace más propensos a ello.

Los perros que también son propensos a este tipo de enfermedades son los de gran tamaño. Las razas como doberman o bóxer. Pero no solo los perros son los animales domésticos más expuestos, también lo son los gatos. El motivo de esto es desconocido, se piensa que se produce por una alteración genética por lo que tienen más predisposición a sufrir una enfermedad de este tipo.

Para saber cómo se manifiestan estas dolencias en nuestras mascotas hay que tener en cuenta que no en todos los casos se manifiestan igual. Aunque es común que se produzca dificultad para respirar, tos, debilidad o distensión en el abdomen, entre los síntomas más comunes. Es fundamental poner esto en conocimiento del veterinario en cuanto el animal empieza a sentirse raro o diferente. Por otra parte, se les puede vacunar anualmente para detectar posibles alteraciones que les produzcan esos problemas de corazón.

Las enfermedades cardíacas en los perros se producen a lo largo del tiempo, cuando llega a determinada edad y su salud se empieza a deteriorar.

En cuanto a los tratamiento y soluciones que se le pueden plantear a este tipo de enfermedades está optar por una medicación específica con fármacos y diuréticos. Por otra parte, tratar con una operación o pequeña intervención mediante un catéter.

Lo que queda claro, es que las enfermedades cardiacas en los perros y gatos existen más de lo que pensamos y es bueno tenerlos controlados. Además, en la tienda animal Kiwoko de Plaza Mayor podrás encontrar diferentes alternativas para el cuidado de tu mascota. Todo lo que necesitas para que no les falte de nada.

Todo lo que necesitas en un solo espacio