Errores comunes al usar la mascarilla. ¡Conócelos!

Si hace un tiempo nos dicen que la mascarilla se iba a convertir en el complemento estrella del 2020, no nos lo creemos. Su uso obligatorio hacen que estemos protegidos y podamos llevar una vida “normal” dentro de este caos que está dejando el Covid-19. Virus a nuestro alrededor, cambios psicológicos, nueva vida a la que muchas personas les está costando adaptarse. Para eso, en Plaza Mayor presentamos la guía para el bienestar psicológico en tiempos de Covid-19 que te ayudará seguro. Pero, en este post, además, queremos centrarnos en la mascarilla, en su uso y en los errores más comunes que se cometen a diario y que impiden que la usemos de manera correcta, poniendo en riesgo la salud. ¡Descúbrelos!

Uso de mascarilla: qué hacemos mal

El uso de mascarilla ralentiza la expansión del virus, por lo que es fundamental y obligatorio llevarla siempre que estemos acompañados y fuera de casa.

  • Descuidar la higiene de manos cuando manipulamos la mascarilla

En muchas ocasiones usamos la mascarilla de manera correcta pero no lo hacemos igual con la higiene de manos y al final nuestras manos tocan todo y nos las llevamos a la cara. Fundamental lavar las manos con jabón y si no se puede, usar gel hidroalcohólico.

  • Quitársela para hablar o saludar

Otro de los errores más comunes y que muchas personas hacen sin darse cuenta. Esta demostrado que no interfiere en el volumen de la voz, por lo que no la quites salvo que vayas a comer.

  • Abusar del uso de una misma mascarilla

Este es el error más común, usarla más horas de las recomendadas. Hay que saber que las quirúrgicas tienen un tiempo de uso de 4 horas, las homologadas, 8 horas y después lavarlas.

  • Utilizarla sin cubrir el área de la nariz y la boca

No hacerlo es como si no llevaras mascarilla ya que las gotículas que expulsamos por la nariz o la boca están en suspensión en el ambiente propagando el virus de manera más rápida.

  • Guardarla de manera incorrecta

En el bolso suelo, en un bolsillo del pantalón o del abrigo, dejarla colgando del cuello… En estos casos la mascarilla se puede contaminar y perder su función de protección.

En definitiva, la mascarilla está indicada para protegernos a nosotros mismo y al resto. Desde Plaza Mayor te animamos a seguir todas las recomendaciones, además la mascarilla es obligatoria en nuestro centro comercial. ¡Realiza tus compras de manera segura!

Todo lo que necesitas en un solo espacio