Insomnio, ansiedad, estrés… beneficios de hacer deporte en cada caso

La práctica de deporte de manera habitual tiene numerosos beneficios. Hacer deporte no solo mejora el aspecto físico, sino que también es bueno para tener una buena salud, tanto física como mental. Siempre se dice, que aunque al principio cueste, hacer deporte consigue que te sientas mejor. Además de hacer sentir mejor, según qué disciplina es bueno para unas cosas u otras. Múltiples beneficios tanto físicos como psicológicos hacen que la práctica de deporte se extienda con rapidez. Pero, sabes qué deporte es bueno hacer si sufres de insomnio, ansiedad, estrés… Pues en este post te contamos qué disciplina deportiva es mejor en cada caso.

Hacer deporte para controlar diferentes situaciones y emociones

Para controlar los impulsos y el pánico: Pilates

El pilates es uno de los deportes de más éxito en los últimos años. Además de tonificar el cuerpo, cuenta con muchos beneficios a nivel mental, ya que ayuda a relajar el organismo. El pilates ayuda a dominar el cuerpo y controlar los impulsos y, también, hacer deporte como pilates facilita la concentración.

Para la ansiedad: El Yoga

La práctica de yoga, además de aportar muchos beneficios físicos, también aporta numerosos beneficios mentales. Es perfecta para aliviar la ansiedad, ayuda a controlar las respiraciones y gestionar las emociones de manera muy positiva. Una vez se empieza a practicar, engancha, por lo que te lo recomendamos.

Para el insomnio: Running

El insomnio es el gran enemigo de muchos, más aún en estos meses de verano en los que el calor aprieta y es necesario saber cuales son las técnicas para dormir mejor. Para mejorar el sueño hay que hacer deporte y la mejor opción es el running, una práctica muy extendida entre la población y que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y la frecuencia cardiaca, con ello, relaja el cuerpo y facilita el descanso.

Para pasar momentos con uno mismo: La natación

Hacer deporte en piscina es muy beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente. El agua es el gran aliado de los deportistas y produce mejoras en lesiones de espalda y lesiones musculares, así como mejora la movilidad tras un traumatismo. La natación hace que el nadador ponga atención en uno mismo, por lo que es bueno para personas que llevan mal estar solas, para aprender a afrontar esa situación.

Para la depresión: El boxeo

El boxeo es el deporte perfecto para las personas que están deprimidas. Hacer deporte relacionado con el boxeo hace que se alivien los síntomas de depresión y genera muchas endorfinas que mejorar el ánimo en general.

Sea como fuere, hacer deporte es la única manera de sentirse bien con uno mismo y en Málaga contamos con un entorno de lujo para practicarlo al aire libre. ¡Anímate y no te arrepentirás!

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Deportes
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