Recetas para Halloween: ¡Los platos más divertidos!

Hoy nos preparamos para pasar la noche más terrorífica del año, para disfrutar de planes divertidos. Este año será diferente, ya que no podemos celebrarlo igual que otros años, debido a la pandemia. Pero no por ello debemos de perder la magia de una noche especial. Además de daros las mejores ideas para hacer una fiesta de Halloween en casa y disfrutar en familia, os proponemos recetas deliciosas. Recetas para Halloween divertidas, en las que los niños también pueden participar y que os harán pasar un rato agradable mientras preparáis el mejor plan para la noche de brujas, fantasmas e historias para no dormir. ¡Descubre nuestras propuestas!

Recetas para Halloween: Platos terriblemente deliciosos

Entre las diferentes recetas que recopilamos, queremos destacar que todas y cada una de ellas están pensadas para que podáis hacerlas en familia. Así que manos a la obra y a buscar todos los ingredientes que necesitáis que seguramente ya tengáis en vuestra despensa.

Salchichas momificadas

¿Puede haber algo más sencillo y divertido? Esta receta es tan fácil que solo necesitarás masa de hojaldre, salchichas, huevo, kétchup y mostaza.

En primer lugar estira la masa de hojaldre y hazla tiras largas, envuelve las salchichas, píntalas con huevo y mételas en el horno durante 15-200 minutos a unos 180Cº. Cuando veas que el hojaldre ha subido y se ha dorado, sácalas. Solo necesitarás un poco de kétchup y mostaza dipear y darles un sabor brutal. Salchichas momificadas sangrientas fáciles y divertidas. Una de las recetas para Halloween perfectas.

Minipizzas de Halloween

Para las minipizzas que os proponemos necesitaréis: Pan de pita, salsa de tomate, aceitunas negras, 100 gr de mozzarella, jamón de york y orégano.

Precalentar el honor a 180Cº, coger el pan de pita y poner sobre el mismo una cucharada de tomate. Añadir el jamón de york y el queso en tiras, como si envolvieras a una momia. Para terminar, corta una aceituna negra por la mitad y ponla en la parte superior como si hicieras unos ojos. Mete al horno durante 10 minutos y listo.

Galletas de esqueleto

Para estas galletas tan sabrosas como divertidas necesitarás: 1 naranja, 100 gr de margarina, 250 gr de azúcar moreno, 250 ml de jarabe de caramelo, 2 huevos, sal, 275 gr de harina de trigo, 375 gr de harina de maíz, 1 sobre de levadura y glaseado (lo puedes comprar ya hecho).

Lo primero de todo es precalentar el horno a 180Cº, después, lavar bien la naranja y rallar la cáscara, añadir, a la ralladura, la margarina, el azúcar moreno y el jarabe de caramelo a fuego lento hasta que el azúcar se derrita. Una vez está, retirar. Por otra parte, batir los huevos en la mezcla y tamizar los ingredientes secos, es decir, las harinas, sal y levadura. Se renueve toda la masa y se amasa con las manos hasta que no se pegue. Reposar la masa, envuelta en un film, durante 2 horas. Una vez pasado este tiempo, limpiar el lugar de trabajo, encimera o mesa donde se vayan a hacer las galletas, espolvorear harina y estirar la masa. Con un molde con formas de muñecos cortamos las galletas y las dejamos en una bandeja de horno. Hornear durante 15 minutos y dejar enfriar. Una vez frías, podemos decorar pintando la forma de esqueleto con lápices de glaseado de colores. El postre perfecto que no puede faltar en las recetas para Halloween.

Cupcakes con frosting de calabaza

Para estos deliciosos cupcakes necsitarás: 60 gr de mantequilla, 85 gr de azúcar blancos, una cucharada de azúcar de vainilla, 1 huevo, 60 ml de suero de mantequilla, ralladura de limón, 110 gr de harina de maíz, 1 sobre de levadura en polvo, sal y canela molida.

Para el frosting vas a necesitar: 300 gr de calabaza y 100 gr de queso crema.

Empieza por precalentar el horno a 180Cº. En segundo lugar, derrite la mantequilla y mézclala con el azúcar y el azúcar de vainilla. Añade el huevo, el suero de mantequilla, la ralladura de limón y mezcla todo. Por otra parte, mezcla los ingredientes secos como las harinas, levadura, sal y canela. Junta todos los ingredientes y remueve hasta tener una crema suave. Engrasa el molde de las magdalenas con mantequilla y cubre con papel vegetal. Rellena los moldes a unas 2/3 partes y hornea durante 25 minutos.

Una vez se han enfriado los cupcakes, prepara el frosting con la calabaza y el queso crema. Hornea la calabaza hasta que esté blanca y asada, una vez fría, añade el queso crema y métela en una manga pastelera. Por último, da rienda sienta a tu imaginación y decora como más te guste.

Porque Halloween no tiene que se solo miedo, terror e historias para no dormir. Las recetas para Halloween que te proponemos también te harán pasar un rato de lo más agradable y disfrutar de una comida rica y divertida.

Todo lo que necesitas en un solo espacio