3 bebidas caseras refrescantes ????

La semana pasada os dábamos 4 recetas sencillas deliciosas para el verano y esta semana os proponemos 3 bebidas caseras refrescantes muy fáciles de preparar en casa. ¡Son perfectas si vienen invitados y queréis sorprenderles!
Leche merengada
¿Te gusta el sabor del arroz con leche? Si la respuesta es sí, entonces te encantará el sabor de la leche merengada. A nosotros nos gusta seguir la receta de Simone Ortega a la que añadimos un toque de canela.
Para 4 personas necesitaremos:
- 1 litro de leche (fresca o pasteurizada)
- 150 gramos de azúcar
- 1 rama de canela
- Canela en polvo
- 2 claras de huevo
- Las cortezas de 2 limones
- Unas gotitas de zumo de limón
Cocer el azúcar, la leche, las cortezas de los dos limones y la rama de canela durante 5 minutos, debes remover de vez en cuando. Retira la mezcla y déjala enfriar. Una vez fría, métela en el congelador eliminando antes las cortezas de los limones y la rama de canela. deberás dejarla una hora aproximadamente, hasta que veas que empieza a cuajar.
Ha llegado el momento de montar las claras de huevo, mézclaras con 4 ó 5 gotitas de zumo de limón y anáde este merengue a la leche guardada en el congelador. Deja cuajar al gusto. Para servirlo puedes hacerlo en vasos o jarritas individuales con un poco de canela en polvo por encima. Si utilizas pajitas, mejor que sean reciclables ;)
Batidos
Puedes hacerlos con leche o bebida vegetal muy fresquita y añadirle frutas. ¡Una gran combinación es la de las fresas con plátano! Además, es una bebida muuuuy saludable y muy apetecible para que los niños tomen fruta en verano.
Seguro que los niños (y los no tan niños ?) también disfrutan muchísimo con un buen batido de chocolate. A nosotros nos encanta comprar el helado de chocolate y cookies de Mercadona en Plaza Mayor y mezclarlo con un poquito de leche, batimos bien y ¡a saborerlo tranquilamnete! Puedes decorarlo con trocitos de cookies por encima.
Smoothies
En esta época del año nos gusta tener las frutas o verduras con las que vamos a preparar el smoothie en el congelador para que esté bien fresquito. Uno de nuestros favoritos es el de espinacas, manzana y zumo de lima, ¡ultra referescante y delicioso! Hacero es muy fácil: lava bien las espinacas y la manzana (a la manzana deberás quitarle el corazón y las pepitas y trocearla). Pon las espinacas y la manzana en la liquadora y añade el zumo dee las limas (también puedes añadir zumo de limón). Sirve en un vaso bonito y ¡a refrescarte!
Si haceís alguna de esras bebidas caseras refrescantes, nos encantará que subáis la imagen y nos etiquetéis en las redes sociales.