4 recetas con hierbabuena y menta

Con hierbabuena y menta puedes aportar a tus platos un sabor muy especial y característico. Estas hierbas perennes se caracterizan por el frescor que dan a tus recetas, algo que viene muy bien ahora en verano ¿No sabes cómo utilizarlas? En el centro comercial Plaza Mayor te sorprendemos con 4 recetas con hierbabuena y menta.

Té de menta o hierbabuena

Una de las mejores formas de utilizar esta planta es en una infusión de té. ¡Puedes prepararla tú mismo! Para ello machaca 4 o 5 hojas de menta o hierbabuena, viértele agua hirviendo y luego cuélalo para retirar los restos. Puedes añadir unas gotitas de limón, tomarlo en frío o en caliente.

4 recetas con hierbabuena y menta

Cordero con salsa de menta

Con hierbabuena y menta también puedes conseguir un condimento para tus platos de carne. Te proponemos cordero con salsa de menta, que es muy fácil de preparar y está buenísimo. Solo tienes que preparar un adobo con 3 hojas de menta machacada, tres cucharadas de agua hirviendo y un chorro de vinagre. ¡Unta la carne y al horno!

4 recetas con hierbabuena y menta

Ensalada de lentejas con hierbabuena

Estas plantas son geniales para dar un sabor especial a tus ensaladas. Seguro que sorprendes a tus invitados con esta ensalada de lentejas con pollo y hierbabuena. ¿No te parece genial? Primero cuece las lentejas y déjalas escurriendo cuando estén blanditas. Corta en filetes una pechuga y pásalos por la plancha. Ahora prepara la vinagreta con un diente de ajo, hierbabuena, aceite de oliva y zumo de limón. ¡Solo tienes que pasar los ingredientes por la batidora! Mezcla las lentejas con el pollo, unas rodajas de tomate, rúcula y la vinagreta.

4 recetas con hierbabuena y menta

Un refrescante mojito

Terminamos este listado de recetas con hierbabuena y menta con un refrescante mojito; el cóctel del verano. Extrae el zumo de una lima y mézclalo con 2 cucharadas de azúcar. Ahora ya puedes poner dos ramitas de menta o hierbabuena; apriétalas para que suelten todo su jugo. Añade hielo picado, soda, ron, mézclalo todo bien y a disfrutar del verano.

4 recetas con hierbabuena y menta

¿Necesitas hierbabuena y menta para tus recetas? Acércate al centro comercial Plaza Mayor y consigue en Mercadona todo lo que necesitas.

Imágenes | cookingexperiences.wordpress.com
                  pixabay.com
                  gastronomiaycia.republica.com
Publicación
14 julio 2017
Categorías
Recetas

Todo lo que necesitas en un solo espacio