Cenas saludables para otoño. ¿Te apuntas?

Ya metidos de lleno en el otoño, y tras la llegada de esta masa de aire frío que atraviesa la península, es momento de pensar en cosas calentitas. La comida calentita es algo que nos repone de cualquier contratiempo, por lo que en este post te vamos a dar algunas ideas de cenas saludables para otoño buenísimas. Toma papel y boli y vente a Mercadona Plaza Mayor a llenar tu cesta de la compra, organiza tu batch cooking para este fin de semana y verás que bien te irá la semana que viene. ¿Te animas?

Cenas saludables para otoño

Con la llegada del frío pasamos más tiempo en casa, así que podemos aprovechar y sacar más partido de nuestra cocina. Las cenas saludables son una de las cosas perfectas para esta época. Además, tras el verano y los excesos es momento de ponerse manos a la obra y quitarse esos kilitos de más, que en nada llega Navidad y seguimos igual. Lo ideal para hacer este cambio de vida y adquirir unos hábitos más saludables es tomar nota de recetas ricas y fáciles. Además son recetas que aportan la energía que necesitamos en este tiempo que notamos como el cansancio se apodera de nosotros.

Entre los alimentos que no pueden faltar en tu nevera en esta temporada están las frutas tales como manzanas, peras, kiwis, cítricos, uvas, higos, castañas o aguacates. Todo ellos aportan una vitaminas y minerales fundamentales. Además las frutas tienen propiedades diuréticas, así que son perfectas para las cenas saludables para otoño.

Centrándonos en las verduras, otro must que no puede faltar en cualquier época del año, las alcachofas, las setas, lo pimientos, las berenjenas, los boniatos, las acelgas, el brocoli… con estas verduras se pueden hacen unas recetas de rechupete.

Recetas

Entre las diferentes alternativas de cenas saludables para otoño os proponemos:

  1. Rollitos de berenjena. Consiste en cortar las berenjenas y hacerlas a la plancha con AOVE. Rellenamos cada berenjena con jamón serrano o pavo sin grasa, queso feta o mozzarella. También unas hojas de espinaca frescas y tomate seco. Meter en el horno 10-15 minutos a 200 grados hasta que el queso se funda.
  2. Palitos de boniato al horno con especias y guacamole. Es un aperitivo perfecto si tienes invitados en casa. Empieza por cortar las tiras de boniato grueso, las colocamos en el horno y espolvoreamos especias más un chorrito de AOVE. Cuando estén doraditas, las sacamos del horno. En un bol aparte preparamos guacamole y se convierte en el aperitivo estrella de cualquier comida o cena.
  3. Solomillo con setas y jamón. Una receta rápida y buenísima que se puede hacer también en la hora de la comida. Lo primero que hay que hacer es quitar la grasa del solomillo, cortarlo en rodajas y colocarlo en una bandeja. Aparte del solomillo, se prepara el sofrito con cebolla pochada y setas variadas. Cuando esté pochado se le añado un chorro de leche evaporada y se bate en la batidora. La carne se marca a la plancha y por encima se le pone esta rica salsa. Todo un espectáculo.

Estas recetas están para chuparse los dedos, pero si lo tuyo no es cocinar y quieres comer saludable este otoño, vente a Green & Grill Plaza Mayor o a Luxalad y triunfarás.

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