Día de la Nutella: Recetas con las que sucumbir al placer

Hoy, domingo 5 de febrero, contamos con una celebración de lo más golosa, hoy se celebra el Día de la Nutella. ¿Puede haber algo más dulce? Te contamos, en este post, porque se celebra este día hoy, que ha hecho que este producto sea tan deseado y te damos algunas recetas con las que te vas a chupar los dedos y vas a disfrutar si eres de los más golosos de la casa. ¡Toma nota!

Día de la Nutella

Se trata de una de las fechas más señaladas del año para los amantes de este producto. Hoy se hace un homenaje a esta deliciosa crema de avellana y chocolate con un gusto de lo más suave que vuelve locos, y enamora, a más de uno, tanto grandes como pequeños.

El origen de este día

El día mundial de la Nutella se celebra, desde el año 2007, gracias a una iniciativa de Sara Rosso, una bloguera medio italiana medio americana muy aficionada a este dulce delicioso.

El día no fue elegido por nada en concreto, sino porque ella quiso homenajear a este producto que tanto gusta en todo el mundo. Tan celebrado fue este día en todo el mundo, que la marca Ferrero, a la que pertenece este producto, compró los derechos de este día a esta chica. Esto ocurrió en el año 2015.

El origen de la Nutella

La Nutella es una crema de chocolate y avellanas espesa perfecta para untar o para añadir a numerosas recetas. Procede de italia y se creó en la década de los años 40 por Pietro Ferrero, dueño de la marca, en una pastelería de la zona de Piamonte. Este pueblo es conocido por su gran producción de avellanas.

En un principio esta era conocida como la “Supercrema” nombre que, años después, el hijo de Pietro, Michele Ferrero cambiaría al nombre actual, Nutella. Este producto, como tal, empezó a venderse en Europa con el nombre modificado en el año 1964.

Recetas con Nutella

Crepes de Nutella y fruta

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 250 gr de harina
  • 220 ml de leche
  • 60 gr de Nutella
  • Fruta

Preparación

Vierte en un bol la leche y la harina y en mezcla en otro los huevos y la mantequilla. Una vez estén bien mezclados los dos, mezcla todos los ingredientes en un solo bol. Deja reposar la masa 15 minutos y coge una sartén a la que debes añadir un poco de aceite. Una vez este caliente, vierte la mezcla y forma los crepes. Cuando estén listos, unta con Nutella y añade tu fruta preferida. ¡Te chuparás los dedos!

Bocaditos de Nutella

Ingredientes

  • 300 gr de harina
  • 300 gr de avellanas
  • 200 gr de azúcar
  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 sobre de levadura
  • 1 huevo
  • 120 gr de Nutella

Preparación

Mezcla todos los ingredientes en un bol. Una vez que tengas la masa, dale forma de bola y envuélvela en un papel film. Déjala reposar, al menos, una hora. Cuando haya reposado, trabaja la masa con las manos y haz bolitas pequeñas, colócalas en una bandeja de horno y cúbrelas con papel de horno, haz presión suave sobre ellas para que se aplasten un poco. Precalentado el horno, previamente, introdúcelas a 150ºC durante 10 minutos. Sácalas y deja que se enfríen. Coge dos galletitas y únelas untando Nutella en el centro. ¡Un bocado delicioso!

Vente a Mercadona Plaza Mayor y hazte con todos los ingredientes.

Publicación
05 febrero 2023
Categorías
Recetas

Todo lo que necesitas en un solo espacio