El sueño de la lotería. ¡Te contamos las curiosidades del sorteo!

Para muchos, en unos días empieza la Navidad, pero esta no empieza el 25 de diciembre sino el día 22 de diciembre. Es el día del sorteo de lotería más esperado. Es el día en el que te levantas como cualquier otro, dando gracias por supuesto, y te acuestas pudiendo ser millonario. Y es que la ilusión con la que compramos décimos durante los meses anteriores, se torna en una felicidad tal que puede cambiarte la vida. El sorteo tiene ya bastantes años a sus espaldas. Muchos son los que se acercan a vivirlo en directo, pero toda España lo sigue, desde casa, con expectación. Te contamos, en este post, algunas de la curiosidades que lo envuelven y te deseamos toda la suerte del mundo. Y recuerda, que si no te toca, aunque suene a tópico, la salud es lo más importante.

Sorteo de lotería de Navidad

Aún estás a tiempo para comprar ese décimo tardío que te falta, para regalarlo a alguien o para compartirlo. Porque como dice el eslogan de la campaña del sorteo de Navidad, el mejor premio es compartirlo. Si aún eres uno de los rezagados, recuerda que en Plaza Mayor tenemos nuestra administración de lotería y que puedes encontrar una gran variedad de números para jugar este año. Recuerda que todos están en el bombo y que todos tienen las mismas probabilidades de salir.

Anécdotas del sorteo

  • Este sorteo cuenta con bastantes años de celebración, y hay que decir que jamás se ha suspendido. El origen de la lotería de Navidad se remonta al año 1812, que nació la lotería, pero no fue hasta 1892 hasta que no se empezó a realizar.
  • El sorteo no se canceló ni con la Guerra Civil. Esos años se hicieron dos sorteos diferentes, uno para cada bando.
  • Entre las terminaciones que menos han salido está el número 1 que solo ha salido 8 veces en toda la historia de la lotería. En cambio, el número que más veces ha salido ha sido el 5.
  • Actualmente el sorteo cuenta con 172 series, siendo 4 series el año que se inició.
  • Fuera de nuestras fronteras, el sorteo es conocido como el «Gordo Español».
  • Las terminaciones favoritas por muchos son el 5 el 7 y el número 13.
  • Aunque hay miles de números en el bombo, han sido dos los números que han repetido como ganadores del sorteo. Se trata de los números 15.640, este salió en los sorteos de los años 1956 y 1978,  y 20.297, que tocó en el año 1903 y en el años 2006.
  • El lugar de España en el que más ha tocado la lotería en los años de celebración que lleva, es el La Coruña donde ha tocado 7 veces. Estos años son: en 1903, 1958, 1974, 2003, 2012, 2014 y 2018.
  • En los lugares en los que más ha tocado el premio gordo son Madrid y Barcelona. Esto también se debe a que son los lugares en los que más números compran, por lo que la probabilidad de que toque es mayor.
  • Fue en el año 1957 cuando se retransmitió el sorteo por primera vez en televisión.

Curiosidades que nos hacen recordar que se trata de un día mágico y único. Si te toca la lotería, ya sabes, vente a Plaza Mayor y disfruta de la Navidad con nosotros.

Publicación
17 de diciembre de 2022
Categorías
Navidad 2022
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio