Los alimentos más healthy del otoño

Alimentos saludables para el otoño

 ¿Cuáles son los mejores alimentos de otoño?

Una de las cosas positivas que tiene la vuelta al frío es la gran variedad de alimentos que podemos incorporar a nuestras comidas, lo que aumenta la creatividad de los cocineros de la casa. Además, tenemos la oportunidad de integrar en nuestra dieta normal productos muy beneficiosos para la salud, que hacen que nuestro cuerpo esté preparado frente a los cambios que esta nueva estación conlleva.

En otoño los días son más más cortos, amanece más temprano y anochece antes, por no hablar del frío o de la lluvia. Pero nos quedamos con lo bueno: aparecen nuevas frutas, no tan refrescantes, pero si cargadas de beneficios para nuestra salud. Aquí te dejamos una lista de alimentos para que tú también puedas poner tu cuerpo a punto para la llegada del frío.

Alimentos de temporada y saludables para el otoño
Frutas de otoño

 

Frutas de temporada

Peras y manzanas golden: ricas en propiedades antioxidantes, con vitaminas A,B y C y muy aconsejable en casos de estreñimiento, ya que es una fruta que por su alto contenido en agua facilita la digestión.

Caqui: es una fruta dulce, rica en azúcares pero muy recomendable para todo tipo de dietas. Está compuesta en un 80% de agua y tiene alto contenido en vitaminas A y C. Una carga de energía que, además, ayuda a combatir el envejecimiento de la piel.

Uva: a muchas personas les produce pereza estas pequeñas frutas, y es que la piel o las pepitas a veces resultan incómodas, pero su incorporación en la cocina puede ser muy creativa: ensaladas, guisos o simplemente como postre o snack.

Son muy dulces, por tanto un genial sustituto para la gente que no tiene término medio con el azúcar. ¡Ah! y aportan vitamina B6, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y ácido fólico, perfecto para evitar la caída del cabello, para los huesos y la piel.

Naranjas, mandarinas y pomelos: si, el naranja no puede faltar en nuestras cocinas durante el otoño. Estas frutas son muy populares, sobre todo, las naranjas y mandarinas. Son muy saludables, ya que nos cargan de energía por su alto contenido en vitamina C. La primera variedad en llegar son las clementinas, absolutamente imprescindibles en nuestra dieta.

Y no podemos olvidarnos de la granada. ¿Quién no asocia el otoño a la escarola con granada? Es muy hidratante, baja en calorías y una acompañante perfecta de nuestras ensaladas.

Alimentos que comer en otoño
Fruta de temporada para el otoño

 

Verduras de otoño

En cuanto a las verduras, el verde es el protagonista del otoño, que nos aporta fuerza y vitalidad.

Espinacas y acelgas, son consideradas por algunos insulsas, pero deliciosas si las cocinas o las condimentas bien, ya que tienen una enorme diversidad de opciones: en ensalada, con vinagretas, en guisos con legumbres, cocidas al vapor, salteadas, incorporadas en cremas o zumos. Un aliado perfecto en nuestra cocina y para nuestra salud. Son ricas en potasio, hierro y magnesio. Además tiene un gran poder anti inflamatorias.

También tenemos otro verde más suave, como el de la escarola y la lechuga. Un alimento tradicional de dietas bajas en calorías.

En cuanto a las alcachofas, a pesar de la fama que les precede, son deliciosas en cualquiera de sus formas. Además son muy beneficiosas para el hígado, el riñón y para depurar.

Las calabazas y zanahorias parece que están de moda todo el año, pero es un alimento clásico del otoño. Al horno, cocida, en cremas, para salsas e incluso en forma de dulce, aportan mucho sabor y un toque dulce perfecto para muchos platos. Por no hablar de que es un alimento apto para todo tipo de dietas.

Y qué sería del otoño sin las castañas, fáciles de digerir, además de proporcionar energía de larga duración. Perfecta para deportistas y para cualquier dieta.

 

Publicación
05 octubre 2017
Categorías
Recetas

Todo lo que necesitas en un solo espacio