La receta definitiva para conseguir las mejores torrijas esta Semana Santa

¿Ya te hemos dicho que queremos pasar la Semana Santa junto a ti? Si hay un dulce que no puede faltar en estas fechas tan señaladas son las torrijas. Este es uno de los mejores postres que podemos disfrutar durante esta temporada y estamos convencidos de que a estas alturas ya te habrás comido unas cuantas. Pero ahora te proponemos que las hagas tú mismo. ¡Es el plan perfecto para este fin de semana! ¿Quién se anima? ¡Corre a la cocina y ponte manos a la obra!
Esto es lo que tienes que hacer para hacer torrijas
Se trata de una receta muy sencilla pero a la que hay que prestar especial atención. Antes de empezar, comprueba que tengas estos ingredientes.
Ingredientes
- Pan
- Leche
- Huevos
- Azúcar
- Canela
- Aceite
Cómo se hacen
Sigue el paso a paso para obtener el mejor resultado:
Primer Paso: Pan
Lo primero que tendrás que hacer es cortar el pan a rodajas de un centímetro aproximadamente. ¡Corta tantas rebanadas como las que te vayas a comer!
Segundo paso: Leche, azúcar y canela
A continuación llena un cazo con leche y ponlo a hervir. Mientras la leche se va calentando, introduce el azúcar y la canela y remueve lentamente. Este paso es muy importante. Hay que crear una mezcla homogénea que tenga un sabor único y especial. ¡Aquí está el secreto!
Este paso hazlo lentamente y con mucho mimo. No busques que la leche se caliente rápidamente. Al revés, poco a poco. Cuando la mezcla esté hecha, déjala enfriarse a temperatura ambiente.
El paso siguiente será empapar las rodajas de pan en la mezcla. La idea es que el pan se quede completamente blando.
Tercer paso: Los huevos y el aceite
Una vez el pan esté bañado en la mezcla de leche, azúcar y canela, coge dos huevos y bátelos en un bol. A continuación introduce el pan procurando que el huevo rebañe bien cada trozo.
Después vierte el aceite en una sartén y caliéntalo para poder freír las rebanadas de pan. Cuando estén doradas, sácalas de la sartén ¡y listo!
¡Et voila! Las torrijas caseras que estabas deseando
El último paso antes de servirlas es mezclar 100 gramos de azúcar y canela y espolvorear por cada rebanada una vez sacadas de la sartén. Además también podrás acompañarlas de un poco de leche. ¡Delicioso!
Se trata de un plato buenísimo, una receta fácil y sencilla con la que deleitar a todos en casa en estos días de Semana Santa. Porque estos días sin torrijas no son lo mismo.
Vente a Mercadona Plaza Mayor a por todos los ingredientes y haz que en casa participen todos haciendo las mejores torrijas y disfrutando de un momento en familia único.
Esperamos que puedas ponerlas en práctica y disfrutar del sabor más dulce de la Semana Santa.