Receta de crumble de manzana. ¡Deliciosa!

Es sábado, y los sábados son días para disfrutar a tope, además son los días en los que podemos permitirnos cosas que luego no probamos el resto de semana. Salir a comer fuera, tomar una cervecita en casa, pensar en un buen aperitivo o en un postre de 10. Hoy nos hemos levantado golosos y hemos preparado una receta para que la hagas en casa. Te chuparás los dedos si preparas un rico crumble de manzana, una receta sencilla y llena de sabor. Una manera de dar fruta a los más pequeños de una forma original y dulce. Y es que las recetas que más gustan son las que no se deben de hacer todo los días, pero un día es un día. Hoy disfruta de este pedazo de postre y ven a Mercadona Plaza Mayor a por todos los ingredientes que necesitas. ¡Toma nota!

Cómo se hace el crumble de manzana

Como decimos el crumble de manzana es un postre tan rico como fácil de hacer. Teniendo todos los ingredientes necesarios y siguiendo los pasos uno a uno, será coser y cantar. Hay que tener en cuenta que para hacer un crumble de manzana, así como para hacer cualquier postre, las medidas y cantidades exactas son claves. Porque la repostería requiere de improvisación depende de para qué. Ya que hay recetas, como la tarta tatín que nacieron de errores que se convirtieron en mundialmente conocidos y dieron como resultado postres increíbles.

Si nos centramos en el crumble de manzana vas a necesitar lo siguiente.

Ingredientes

Para una tarta de la que te saldrán unas 6 raciones, aproximadamente necesitas:

  • 4-5 manzanas, las golden son las mejores para este postre
  • 250 gr de harina de trigo
  • 175 gr de azúcar
  • 70 gr de mantequilla
  • Canela

Preparación

  1. Lo primero que hay que hacer para empezar a preparar es calentar el horno a una temperatura de 160ºC.
  2. Mientras el horno coge temperatura, debemos de pelar las manzanas y cortarlas en dados con un grosor de 1 cm aproximadamente.
  3. Por otra parte, espolvoreamos a las manzanas 3 cucharadas soperas de azúcar con canela.
  4. En un bol aparte, colocamos la harina, el azúcar que ha sobrado y la mantequilla y mezclamos todo con la manos de forma que se hagan como migas. Esto lo dejaremos enfriar en el frigorífico unos 15 minutos y lo añadiremos por encima a las manzanas cortadas.
  5. Metemos al horno a la misma temperatura que lo habíamos puesto y lo dejamos durante 30 minutos aproximadamente. Cada horno tiene su tiempo de preparación, por lo que debes estar pendiente de cómo va.
  6. Cuando esté listo, sácalo del horno y sírvelo frío o templado. La mejor manera de servirlo y presentarlo es acompañándolo de helado de vainilla.

Como podéis ver, un postre fácil, rico, sencillo y barato. Seguro que cuentas con todos esos ingredientes en casa y sino ven a nuestro supermercado y llévate lo imprescindible. Métete en la cocina y haz que los más pequeños participen y se involucren en tareas del hogar sencillas y divertidas. Porque disfrutare en familia no tiene precio.

Publicación
05 de febrero de 2022
Categorías
Recetas
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio