Receta de sábado: Aprende a hacer pasta casera

Si hay algo que nos gusta del finde es poder disfrutar del slowlife. Una vida llena de estrés es lo que tenemos entre semana y el fin de semana nos gusta aprovechar los momentos en familia y hacer planes juntos. En muchas ocasiones nos gusta poder disfrutar de una buena comida o cena y por ello os traemos una receta de sábado que os va a encantar. Se trata de aprender a hacer pasta casera. En esta ocasión venimos con un plato buenísimo. ¡Sigue leyendo!

Pasta casera perfecta para el finde

Hacer pasta es algo divertido, sencillo pero que tiene su truco. En este post os vamos a enseñar a hacer pasta casera al huevo. La pasta fresca, y al huevo, tiene más color y mayor valor nutricional. Pero sí debemos tener en cuenta que esta pasta ha de consumirse fresca, por eso mismo, porque lleva huevo. Una vez lista podrá mantenerse en la nevera durante un par de días, aunque lo ideal es hacerla y comerla.

Receta de pasta casera

Una receta básica que siempre funciona y que puedes acompañar con miles de salsas y combinaciones de alimentos.

Ingredientes

  • 500 gr de harina de trigo
  • 3 huevos medianos

Preparación

Debes empezar con la harina haciendo un volcán de harina sobre la encimera, bien limpia. Dentro del volcán casca los tres huevos y amasa poco a poco para que se vayan mezclando bien los dos ingredientes. Primero mezcla con la punta de los dedos y después mete la mano entera para poder mezclar bien. Si queda muy seca, añade un poco de agua para hidratarla y que se pueda despegar de las manos.

Una vez amasada, envuelve la bola en un papel de film para que no se seque y déjala reposar durante una hora. De esta manera, la masa cogerá más cuerpo y se volverá más elástica. Una vez haya reposado, divide la masa en porciones y espolvoréala con harina, después estira con el rodillo y que quede una lámina bien finita. Si tienes máquina mucho mejor porque así podrás pasarla tantas veces como sea necesario para que quede bien finita. Corta un rectángulo y haz finos tallarines que después doblarás en forma de nido. Una vez estén todos listos, puedes dejar tapados con un trapo y seguir haciendo hasta acabar la masa.

Cuando toda la masa esté lista, y los tallarines estén formados, cuece la pasta en una olla con agua hirviendo y sal. El tiempo de cocción depende del grosor de la pasta, pero puede estar entre los 2 y los 5 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo quedará lista.

Puedes acompañar la pasta con los ingredientes y las salsas que más te gusten. Puedes hacer desde una rica salsa de tomate, una salta putanesta, una salsa carbonara, una boloñesa, salsa de pesto… las ideas son infinitas. Así que te sugerimos que vengas a Mercadona Plaza Mayor y te hagas con todos los ingredientes necesarios para culminar tu plato de pasta fresca y que tus comensales se chupen los dedos. ¡Ponte manos a la obra!

Todo lo que necesitas en un solo espacio