Receta especial: Berlinesas de carnaval

Inmersos en los días de fiestas y disfraces por doquier, hemos querido endulzarnos con una propuesta, típica de estas fechas, que no te dejará indiferente. Un dulce buenísimo con el que amenizar los días de comparsas, disfraces y mundo de fantasía. Hablamos de una receta especial, las berlinesas de carnaval. Te contamos cómo hacerlas. ¡Te vas a chupar los dedos! Vente a Mercadona Plaza Mayor a por todos los ingredientes.

Berlinesas de carnaval

Las berlinesa son un postre típico de Austria. Allí se les llaman Krapfen. Es un dulce similar a los buñuelos de viento que hacemos en España. Tal y como aquí se rellenan de muchas cosas, las berlinesas de carnaval también se pueden rellenar de cremas, chocolates, mermeladas… en Austria lo hacen, sobre todo, con crema de albaricoque. Esta receta te va dejar con ganas de más, así que ya estás tardando en hacerla.

Ingredientes

  • 100 gr de harina de trigo
  • 50 gr de leche
  • 10 gr de levadura fresca
  • 10 gr de azúcar
  • 1 yema de huevo
  • 10 gr de mantequilla
  • 1 pizca de azúcar de vainilla
  • 1 pizca de Sal
  • Aceite de girasol
  • Mermelada de albaricoque
  • 1 cucharada de ron
  • Azúcar glas para decorar

Así se hace

En primer lugar hay que coger la levadura y el azúcar y mezclar ambos ingredientes hasta que se vuelvan líquidos. A esta mezcla hay que añadir la leche, que debe estar templada, como a unos 45º. A esta nueva mezcla hay que seguir añadiendo el azúcar de vainilla, la sal, la yema de huevo y la mantequilla líquida y se remueve todo muy bien.

Acto seguido, por otra parte cogemos la harina y la tamizamos, añadimos toda la mezcla que teníamos hecha y lo mezclamos todo hasta que se haga una masa. Una vez trabajada la masa, tapamos con un trapo húmedo y dejamos reposar unos 30 minutos aproximadamente en un lugar a temperatura ambiente, más bien cálida. Cuando haya doblado su volumen amasamos de nuevo y quitamos el aire que tenga. La dejamos reposar otros 20 minutos y amasamos para quitar todo el aire que le sobra.

Cuando está lista, hacemos cuatro bolas de masa iguales y ponemos las bolas en una tabla de madera aplastando un poco en la parte central. Engrasamos las bolas con un poco de aceite y tapamos con un trapo para que vuelvan a reposar y dupliquen su volumen. Si ya lo han hecho, calentamos aceite de girasol a unos 160-170º y las freímos durante 2 minutos a cada lado. Las sacamos y escurrimos en un papel de cocina para que suelten el exceso de aceite. Cogemos mermelada de albaricoque con el ron y los mezclamos. Lo metemos en una manga pastelera y rellenamos nuestros bollos. Para finalizar nuestra receta, espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima, con un colador.

Una receta increíblemente buena que no querrás dejar escapar y con la que puedes deleitar a todos tus comensales en estos días de carnaval. Disfruta de esta fiestas y de los dulces típicos de la temporada. ¡Te vas a chupar los dedos! Vente a Plaza Mayor y prepáralo todo.

Todo lo que necesitas en un solo espacio