Las mejores recetas con brócoli

Las propiedades y los beneficios del brócoli han hecho que esta verdura se convierta en una de las favoritas para incluir en una dieta sana, equilibrada y baja en calorías. Tiene un sabor bastante particular, por lo que no suele gustar a todo el mundo, pero para eso desde Plaza Mayor te traemos la solución con estas ideas de recetas con brócolis que están deliciosas. No solo son las propiedades saludables de estos platos las que nos conquistarán, estas recetas harán que el sabor de esta verdura sea irresistible. ¡Anímate a probarlas todas!

Recetas con brócoli

Una de las cosas que más nos gusta del brócoli es que es una verdura que contrasta genial con una gran variedad de ingredientes, por lo que nos permite jugar con la imaginación para crear infinidad de recetas saludables y muy ricas.

Atrévete a incluirlo en un rico plato de pasta, en un revuelto, al horno o incluso puedes animarte con una lasaña de brócoli. La clave está en ir probando a mezclar esta verdura con los ingredientes que más nos gustan para ir aprendiendo a apreciar su sabor y para no cansarnos de comer platos saludables y ricos en muchas vitaminas.

Propiedades del brócoli

Además de todas las posibilidades de recetas que nos permite esta verdura, el brócoli es una de las mejores verduras gracias a todas las propiedades que tiene. Se trata de todo un superalimento que tiene infinidad de beneficios para nuestro cuerpo y aquí te dejamos algunos de los más relevantes que harán que te animes a incluirlo en tu dieta.

El consumo del brócoli con frecuencia ayuda a proteger el corazón, siendo un gran aliado para eliminar el colesterol malo y para prevenir algunas enfermedades cardiovasculares . Además, cuenta con un una gran presencia de cromo, por lo que es una buena opción para regular la glucosa en la sangre gracias a este mineral.

Esta verdura tiene vitaminas E, B, A, K y ácidos grasos Omega-3 que nos vendrán genial para mejorar la calidad de nuestra piel. Se trata de un antioxidante natural que sirve de gran ayuda para mantener una piel hidratada, joven, sana y flexible.

El brócoli nos sirve también para fortalecer el sistema inmunológico gracias a la vitamina C, el beta-caroteno y otras vitaminas y minerales con los que cuenta. Por tanto, es ideal para consumir con frecuencia sobre todo en esta época del año en la que solemos cazar algún que otro resfriado.

También, es un alimento perfecto para proteger y fortalecer los huesos, ya que tiene un alto contenido de fósforo, magnesio, calcio y zinc.

Si quieres combatir los problemas de anemia esta es una verdura ideal para conseguirlo, por lo que no dudes en incluirla en muchas de tus recetas . Tiene un alto porcentaje de hierro y eso hace que sea un ingrediente perfecto para luchar contra cualquier síntoma de anemia.

propiedades del brocoli

Crema de brócoli

La crema de brócoli es una receta perfecta para comer un plato saludable y delicioso en cualquier parte, ya que podemos llevarla en un tupper a la oficina o donde tengamos que comer. Lo bueno de esta crema es que podemos hacer bastante cantidad de una sola vez y dejarla guardada en el congelador para poder recurrir a un menú sano y bajo en calorías siempre que queramos, incluso cuando nuestra agenda esté más apretada.

Además, es muy apetecible de tomar tanto en la hora de la comida como en la cena, ya que es bastante ligera y nos permitirá ir a dormir tranquilamente. Solo tenemos que apuntar los ingredientes que necesitamos y los sencillos pasos que hay que seguir para elaborar para tener nuestra crema de brócoli lista en unos minutos.

crema de brocoli

Ingredientes de la crema de brócoli

Estos son los ingredientes que necesitamos para ponernos manos a la obra con la elaboración de nuestra crema de brócolis:

  • Brócoli
  • Mantequilla
  • Cebolla
  • Caldo de pollo
  • Nata
  • Pimienta negra

¿Cómo hacer la crema de brócoli?

Lo primero que tenemos que hacer es saltear en una olla a fuego lento el brócoli y la cebolla picada con un poco de mantequilla para añadirle un toque de sabor diferente y evitar que se pegue. Aunque, si quieres reducir las calorías de tu receta siempre puedes sustituir la mantequilla por un poco de aceite de oliva.

Luego, añade el caldo de pollo y déjalo cocinar durante unos 15 minutos, hasta que las verduras queden tiernas. Cuando notemos que tienen una textura blanda, lo trituramos todo y añadimos el resto de caldo de pollo y un poco de nata para conseguir esa densidad de crema.

Por último, sazona con un poco de pimienta negra y de sal, en función de tu gusto personal. Ya tienes tu crema de brócolis lista para disfrutar de un plato delicioso y, sobre todo, muy saludable.

Brócoli al horno

El horno es uno de nuestros mejores aliados a la hora de cocinar el brócoli, ya que conseguiremos un resultado muy sabroso y bajo en calorías al mismo tiempo. Además, es muy sencillo de preparar, por lo que podemos dedicar un poco de tiempo del fin de semana o de aquellos momentos que tengamos más libres en casa para preparar nuestra ración de brócoli al horno y poder guardar en la nevera para futuras ocasiones.

También, es una apuesta segura si eres el anfitrión de una comida o una cena en casa. Es una buena receta para servir como primer plato del menú o incluso para compartir con la que seguro tus invitados quedan encantados.

brocoli al horno

Ingredientes del brócoli al horno

Hazte con estos ingredientes para preparar tu plato de brócoli al horno:

Brócoli

Pechuga de pollo

Cebolla

Nata

Leche

Queso para gratinar

Aceite de oliva

¿Cómo hacer brócoli al horno?

Esta receta es muy sencilla de preparar, solo tienes que comenzar lavando y cortando el brócoli en pequeños trozos para dejarlos hervir en una olla a fuego lento. Mientras se cocina, cortamos la pechuga de pollo en pequeñas tiras y picamos un buen trozo de cebolla. Cuando ya esté bien cocido el brócoli lo añadimos en una sartén con el resto de ingredientes y un poco de aceite de oliva. Añadimos la nata para cocinar y la leche sin dejar de mover la sartén.

Para terminar, colocamos todo en una bandeja de horno y añadimos el queso para gratinar por encima. Lo dejamos calentar en el horno durante unos 10 o 15 minutos y ya tenemos nuestro delicioso brócoli al horno listo para servir.

Escoge tu receta favorita y anímate a incluir el brócoli en tu dieta para disfrutar de platos tan ricos y saludables como estos. En nuestro supermercado Mercadona puedes encontrar todos los ingredientes que necesitas para ponerte manos a la obra con los platos de cocina que más te gustan.

Todo lo que necesitas en un solo espacio