3 recetas de postres sencillas y deliciosas para hacer con niños

Para estos días en los que pasamos más tiempo en casa nada como preparar planes con los más pequeños, ¿por qué no hacer una merienda rica y animarles a que nos ayuden a cocinar? Hazte con todos los ingredientes, que son muy fáciles de conseguir, y prepárate para chuparte los dedos con estas 3 recetas de postres sencillas y deliciosas.

Tarta de la abuela

recetas de postres sencillas Plaza Mayor Málaga

Ingredientes:

2 paquetes de galletas María

2 tabletas de chocolates para postres

Un vaso de leche

Frutos rojos o azúcar glass para decorar

Elaboración:

Utiliza un molde para tartas redondo. Primero pon en un planto hondo las galletas a remojar en un poco de leche tibia, no mucho rato para que no se reblandezcan demasiado. Después coloca una capa de galletas mojadas en la lecha en el fondo del molde cubriéndolo todo bien.

Por otro lado, pon a calentar al baño maría las dos tabletas de chocolate para postres, una vez este derretido es el momento de utilizarlo en nuestra tarta de la abuela. Una vez colocada la primera capa de galletas, cúbrela con chocolate y vuelve a colocar otra capa de galletas mojadas en leche, así hasta la altura de la que quieras hacer la tarta.

Recuerda que la capa final siempre debe ser de chocolate. Espera a que se enfríe y métela un ratito en la nevera. Antes de comerla puedes decorarla con frutos rojos o azúcar glass. A los más pequeños les encantará ayudar con esta receta, además, al no llevar calor puede hacerse de principio a fin con ellos.

Bizcocho

Recetas sencillas para hacer con niños

Ingredientes:

1 yogurt natural

3 huevos

Harina (3 medidas de yogur)

Azúcar (2 medidas de yogur)

Aceite de oliva (1 medida de yogur)

1 sobre de levadura en polvo (16 gramos)

3 cucharadas grandes de cacao en polvo sin azúcar

Mantequilla para untar el molde

Elaboración:

Vacía el yogur en un bol, guarda el recipiente para utilizarlo como medida para otros ingredientes.  Precalienta el horno a 180º durante unos 10 minutos y mientras ¡poneros manos a la obra!  En un bol grande añade las dos medidas de azúcar y los huevos, y bátelos bien. En esta parte pueden ayudar los más pequeños ya que no hay ningún tipo de peligro. Añade el aceite y el yogur y sigue batiendo hasta que la mezcla no tenga grumos.

Tamiza la harina y la levadura con un colador de metal y mézclalas con el resto de ingredientes. Vuelve a batir muy bien. Forra el molde con papel vegetal o úntalo con un poco de mantequilla y vierte en él la masa. Debes ponerla unos 30 minutos al horno a 180º. Para comprobar si está hecho, puedes pincharlo con un palillo, si sale sin restos pegados está, ¡listo para comer! Eso sí, espera a que se enfríe un poco…

 

Tortitas

recetas de postres sencillas Plaza Mayor Málaga

Ingredientes:

200 gr de harina

Media cucharadita de sal

3 cucharaditas de levadura Royal

1 cucharada sopera de azúcar

1 cucharada sopera de aceite

2 huevos

1 vaso de leche fría

Elaboración:

Se mezcla en un plato la harina con la sal y la levadura. Es conveniente que pases antes la harina por un tamizador o colador de tela metálica para que se airee.

Bate los dos huevos en un bol grande y añade el aceite y la leche. Después agrega la mezcla de harina, levadura y sal. Bate deprisa la mezcla durante poco tiempo, no te preocupes si te queda algún grumo porque se disolverán al hacer las tortitas ;)

Pon el líquido en una jarra para que resulte más sencillo echarlo en la sartén y ve vertiendo cantidades como de una cucharada sopera de líquido en la sartén. Cuando empiecen a salir burbujas, a los dos o 3 minutos, da la vuelta a la tortita hasta que esté dorada.

Puedes ponerles fruta, un poco de chocolate o un chorrito de miel.

¿Es o no un planazo para disfrutar en familia este fin de semana?

Publicación
13 marzo 2020
Categorías
Recetas

Todo lo que necesitas en un solo espacio