Recetas de sandía. ¡Refresca tu paladar este verano!

Recetas de sandía con las que te chuparás los dedos
Gazpacho de sandía
Ingredientes
- 250 gr de sandía
- 250 gr de tomate maduro
- 1 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 100 gr de pan duro
- Agua
- Sal
- 15 ml de vinagre de Módena
- 30 ml Aceite de oliva virgen extra
Preparación
1. Lavamos bien los tomates y retiramos las hojas verdes y la parte dura. Lavamos el pimiento y retiramos la cabeza así como las semillas. Cortamos todo en trozos y los colocamos en el vaso de una batidora eléctrica.
2. Pelamos el diente de ajo, lo cortamos por la mitad y lo metemos en la batidora. Trituramos hasta obtener una masa homogénea.
3. Cortamos el pan en trozos regulares y los colocamos en un cuenco con agua fría hasta que se haya reblandecido. Escurrimos el pan del agua y lo introducimos en el vaso de la batidora junto con la sandía limpia y el vinagre y trituramos de nuevo.
4. Probamos el punto y sazonamos. Agregamos el aceite de oliva virgen extra y trituramos durante unos cinco minutos. Este paso es importante pues queremos que el aceite emulsione con la mezcla ya triturada y el gazpacho quede cremoso.
5. Comprobamos el espesor y la textura. Si lo queremos más líquido, agregamos agua al gusto. Cuando esté a nuestro gusto, introducimos el gazpacho en la nevera y dejamos que se enfríe bien antes de servirlo.
Sorbete de sandía
Ingredientes
- 500 gr de sandía limpia
- 125 ml de agua
- 60 gr de azúcar
- 2 cucharadas de zumo de limón
- Pizca de sal
Preparación
1. En un cazo echamos el agua y el azúcar. Removemos lo justo para que se mezclen y llevamos a ebullición. Cuando comience a hervir, contamos dos minutos. Retiramos del fuego y pasamos el almíbar a otro recipiente para que se enfríe.
2. Por otra parte, trituramos la sandía que estará limpia, sin cáscara ni pepitas, junto al zumo de limón y la pizca de sal. Una vez obtenido el puré lo mezclamos con el almíbar.
3. Pasamos a un recipiente que sirva para el congelador y congelamos durante unas horas, removiendo de vez en cuando, hasta que tenga la textura adecuada.
Recetas de sandía refrescantes y con un sabor buenísimo que puedes hacer en el día a día o si tienes invitados en casa.