Semana del amor: Recetas para una cena romántica
Nosotros somos de los que pensamos que el amor hay que demostrarlo todos los días del año. Aunque es cierto que a veces disfrutar de tiempo juntos es complicado. El estrés del trabajo, la familia, la casa… muchas veces nos hace estar inmersos en una rutina en la que hacer planes se haces cuesta arriba. Pero no hay nada mejor que proponerse la cosas para cumplirlas y es por ello que en este post os damos ideas para hacer algo sencillo. Disfrutar de una cena romántica en casa, sea el día que sea, no tiene porqué ser solo el día de San Valentín para celebrar el amor. Este hay que celebrarlo todos los días. Toma nota y ven a Mercadona Plaza Mayor a comprar los ingredientes, ponte manos a la obra y solo te quedará disfrutar.
Recetas para una cena romántica
Entre las recetas que hemos seleccionado para que podáis disfrutar de una buena cena romántica hay platos sencillos para chuparse los dedos. Os proponemos un menú de principio a fin, un menú con el que sorprender a vuestra pareja.
Aperitivo
Para el aperitivo os proponemos unos bombones de queso de cabra con sésamo caramelizado. Para su preparación necesitarás lo siguiente.
Ingredientes
- 300 gr de queso de cabra sin corteza
- 100 gr de queso crema
- 5 gr de miel
- 200 gr de semillas de sésamo
- 75 gr de azúcar
- 15 gr de agua
Lo primero que harás será caramelizar el sésamo poniéndolo en una sartén y añadiendo el azúcar y el agua a fuego lento. Cuando se haya hecho el caramelo, lo pasas a una fuente de horno en la que pones papel de horno. Por otra parte, machaca el queso con un tenedor y añádele la miel. Haz bolitas y rebózalas en el sésamo. ¡Están buenísimas!
Plato principal
Para el plato principal te recomendamos una buena carne. En este caso hemos elegido el rosbif con cebollas y gajos de manzana confitados.
Ingredientes
- 500 gr de lomo de ternera
- 1 manzana
- 6 cebollitas francesas
- 25 gr de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Primero hay que dorar el lomo de ternera en una sartén en la que deberás añadir la mantequilla. Una vez dorado, pasa la carne a una fuente de horno y hornea durante 1h 30min a 190ºC. Una vez hecha la carne, se reserva en papel de aluminio durante 20 minutos. Es en este momento cuando has de proceder a elaborar la guarnición. Pon otra parte de la mantequilla en una sartén y añade la manzana en gajos y las cebollitas, habrá que confitarlas. Para elaborar la salsa de la carne, coge el jugo de la misma y añádelo a una sartén con un poco de cognac y tritúralo. ¡Un espectáculo!
Postre de la cena romántica
Una cena romántica hay que terminarla siempre con un buen postre, ¿no crees? Hemos elegido una panna cotta de frambuesa con un toque de chocolate.
Ingredientes
- 3 gr de gelatina en láminas
- 200 ml de nata líquida
- 250 gr de frambuesas
- 70 gr de azúcar
- 10 ml de zumo de limón
- 1 onza de chocolate negro
Para hacer esta receta primero hay que hacer un coulis y luego la panna cotta. Mezcla 110 gr de frambuesas con 30 de azúcar y zumo de limón. Cuécelo durante 10 minutos, hasta que se haga una especie de mermelada. Hidrata la gelatina con agua fría durante 10 minutos. Pon un cazo a calentar con las demás frambuesas, el otro azúcar y la nata líquida. Cuando hierva, retira del fuego y añade la gelatina. Pasa la mezcla por el colador y rellena las flaneras. Deja que se enfríen y después mételas en el frigorífico durante 2 horas para que cuajen. Para servirlas, desmóldalas y añádele el coulis. ¡Una delicia!
Con estos platos disfruta de una cena romántica de rechupete.