Sushi casero para vegetarianos

Aunque el sushi se relaciona directamente con el pescado crudo, debes saber que el origen de esta comida japonesa tiene como base arroz avinagrado. A partir de aquí, se le puede añadir el ingrediente que queramos. Es un dato importante a tener en cuenta sobre todo para las personas que no comen ni carne ni pescado. Desde el centro comercial Plaza Mayor, te enseñamos una alternativa riquísima de hacer sushi casero para vegetarianos. Coge tu libreta de recetas, ponte el delantal, y ¡a cocinar!

Disfrútalo con fruta

Existen tres tipos de fruta que acompañan muy bien al arroz avinagrado del sushi: el aguacate, el pepino y el mango. Y sí, antes de que nos preguntéis, el aguacate y el pepino entran en la familia de los frutos aunque suene increíble. ¿Curioso, verdad? El aguacate en especial, es rico en ácidos grasos monoinsaturados, una propiedad que permite sustituir la grasa animal de una manera muy saludable. Una manera de introducir cualquiera de estos tres ingredientes, es hacer porciones pequeñas de maki. Coloca una base de alga nori, mezcla trozos pequeños de mango, pepino o aguacate con el arroz y unta por encima queso crema. Enróllalo, corta con un cuchillo mojado y… ¡Voilá! ¡Buen provecho!

3 Recogidos de boda al aire libre

Con sésamo

Otra manera muy rica y fácil de preparar sushi casero es preparar uramakis con semillas de sésamo tostado, calabacín o zanahoria. El uramaki se prepara igual que el maki pero de manera invertida. De tal manera que el sésamo envuelve el arroz y el alga nori se queda dentro del rollito junto con la zanahoria y el calabacín cortados a tiras muy finitas -u otro ingrediente al gusto-.

3 Recogidos de boda al aire libre

El sushi en general puede acompañarse tanto con salsa teriyaki o salsa de soja. La primera opción es más dulce y la segunda más salada. ¿Cuál prefieres?

Si eres un amante de la cocina, descubre más recetas en la sección de Lifestyle de la página web de nuestro centro comercial Plaza Mayor.

Imágenes | studiod.com
Publicación
28 julio 2017
Categorías
Recetas

Todo lo que necesitas en un solo espacio