5 tips para teletrabajar con niños en casa, ¡es posible!

 Ya llevas unas semanas teletrabajando y puede que la situación haya días que se te haga un poco cuesta arriba, si a la ecuación sumamos niños en casa que reclaman tu atención , ya hemos preparado un cóctel complicado. Para facilitártelo un poco, hemos reecopilado una serie de tips para teletrabajar con niños en casa sin morir en el intento. ¡Vamos que ya queda menos!

Teletrabajar con niños en casa: las claves

1.Crea un rincón de trabajo agradable

teletrabajar con niños

Lo primero y más importante es que mantengáis el orden en casa, no hace falta que esté perfecta, ¡nada de eso! Pero si que te permita estar en un ambiente lo más agradable posible. Un truco es dejar recogida la casa antes de irnos a dormir para levantarnos con ella lista para el nuevo día.

También te animamos a crear un rincón de trabajo, si es posible que tenga luz natural, una silla cómoda, una mesa y detalles que te hagan sentir  bien, por ejemplo, un dibujo de los niños decorando la pared. Lo ideal es que esté en una habitación a la que te puedas retirar en los momentos de trabajo pero, si no puede ser así, al menos que sea un espacio agradable. ¡Así te costará menos ponerte a trabajar!

2.¡Horarios! organiza una nueva rutina semanal

teletrabajar con niños

Lo primero de todo es si tienes o no un horario fijo de trabajo, si tu empresa te marca la hora de inicio y fin de la jornada laboral, tendrás que intentar adaptarte a ello pero si tienes flexibilidad puedes elegir los momentos que sean más cómodos para ti y tu familia. Si te es posible, túrnate con tu pareja para que uno de los dos esté con los niños mientras el otro trabaja, si no es así, dos grandes momentos de calma en el día son: por la mañana muy temprano cuando todo el mundo duerme, por la noche cuando los niños se van a la cama.

Si tus peques tiene edad para hacer pequeñas manualidades, tareas del cole… Organízales también el día, aquí te dejamos una idea de tabla de rutinas para niños. Así podrás aprovechar el ratito en el que están haciendo tarea, duermen la siesta o ven una peli.

3.Establece prioridades

Teletrabajar con niños

¿Sabes distinguir entre lo urgente y lo importante? Piensa que algo urgente no tiene porqué ser importante, la importancia va a depender de lo mucho o poco que esa tarea o proyecto te acerque a tus objetivos o los de tu empresa. Lo urgente es aquello que tiene una fecha de entrega más o menos lejana en el tiempo.

Haz una lista por orden de prioridades y planifica un momento del día o la semana para realizar cada una de las tareas. Ayuda mucho visualizar lo que harás al día siguiente., así tendrás todo planificado en cuento comience tu jornada laboral y podrás ser más productiv@.

4.Habla con ellos

teletrabajar con niños

Si no es un bebé y se lo explicas con buenas palabras los niños entienden todo mejor de lo que pensamos. Siéntate con ellos y diles que, al igual que ahora ellos van al cole en casa y tienen que seguir trabajando en las tareas que les mandan los profes, tú tienes que trabajar porque aquí también te mandan tareas. Cuéntales que ese ratito que mamá o papá están trabajando es importante que os dejen lo más tranquilos posible para que podáis hacer muchas cosas y así acabar antes para jugar con ellos. Puedes prometerles también que, en cuanto termines de trabajar haréis juntos un plan de lo más divertido.

5.No te sientas mal

teletrabajar con niños

¿Te suena eso del sentimiento de culpa? Nos pasa a muchos padres, cuando estamos teletrabajando nos sentimos mal por no compartir ese rato con nuestros hijos y cuando nos dedicamos a ellos pensamos en todas las cosas de trabajo que tenemos pendientes. Lo que tienes que tener presente en todo momento es que LO ESTÁS HACIENDO LO MEJOR POSIBLE. Es una situación especial y  por mucho que queramos no podemos multiplicarnos. Intenta que el tiempo que dediques a cada cosa sea de calidad y céntrate en lo que estás haciendo en ese momento.

¡Y no te olvides de descansar! Aprovecha los fines de semana para prepararte un spa en casa, escuchar tus podcast preferidos, leer un buen libro o hacer algún plan casero en pareja

Esperamos seros de ayuda. ¡Qué ganas tenemos de volver a veros! ❤️

Publicación
21 abril 2020
Categorías
Tips

Todo lo que necesitas en un solo espacio