Más de 8 recetas de cocina fáciles paso a paso

Una de las claves para ser buen anfitrión es saber dar de comer a los invitados. No todo el mundo es capaz de preparar sus propios platos y sorprender a sus amigos y familiares. En el centro comercial Plaza Mayor te enseñamos 5 recetas de cocina fáciles para sorprender a tus invitados

Costillas a la barbacoa

Uno de esos platos que nunca falla y siempre sorprende son las costillas a la barbacoa. Son muy fáciles de preparar y suele ser un plato muy apetecible para todo el mundo. Una opción perfecta para disfrutar del buen tiempo con una rica receta de barbacoa. ¡Para chuparse los dedos!

5 recetas de cocina fáciles para sorprender a tus invitados

Ingredientes

Costillas de cerdo
Mostaza
Miel
Limón
Sal

Costillas barbacoa paso a paso

Preparamos las costillas en un recipiente donde le añadimos mostaza, miel, limón, sal y comino. Tapamos bien el recipiente con las costillas cubriéndolo con papel film y lo dejamos reposar en el frigorífico para que coja bien el aliño. Mientras tanto, calentamos el fuego de la barbacoa.

Sacamos nuestras costillas del frigorífico y las colocamos sobre la parrilla de la barbacoa, donde iremos dándole vuelta y vuelta hasta que tengan el punto que más nos guste.

Brochetas de pollo

Seguimos con otro plato increíble de carne, esta vez de pollo. Es una opción más saludable de disfrutar de la buena carne a la parrilla y, además, podemos hacer muchas combinaciones distintas con las combinaciones de pollo y verduras. ¡Delicioso!

5 recetas de cocina fáciles para sorprender a tus invitados

Ingredientes

Pechuga de pollo
Tomates
Loncha de beicon
Pimiento rojo
Pimiento verde
Cucharada de aceite
Dientes de ajo
Sal y pimienta

Brochetas de pollo paso a paso

Cortamos nuestra pechuga de pollo en trozos pequeños y la dejamos reposar con todo el aliño de limón, ajo picado, sal y pimienta. Después, cortamos la verdura y el beicon y lo pasamos por la sartén.

Dejamos enfriar todo un poco y nos disponemos a colocar nuestras brochetas en la combinación y orden que más nos guste. Por último, cocinamos nuestras brochetas ya montadas a la parrilla y disfrutamos de una comida deliciosa y saludable.

Aguacates rellenos de atún

La tercera de las recetas de cocina fáciles que te enseñamos son unos aguacates rellenos de atún. Es una opción perfecta ahora que se acerca el buen tiempo y comienza a apetecernos recetas más ligeras y frías. Además, es muy fácil de llevar en nuestro tupper para poder comer en la oficina o en la playa para los más afortunados.

5 recetas de cocina fáciles para sorprender a tus invitados

Ingredientes

Aguacates

Atún

Cebolla

Tomate

Huevo cocido

¿Cómo hacer aguacates rellenos de atún paso a paso?

Mezcla en un cuenco atún, cebolla, tomate y huevo cocido. Después parte el aguacate por la mitad, quítale la semilla y coge un poco de pulpa que mezclarás con la ensalada. Por último añade mayonesa, rellena los aguacates y a disfrutar.

Quesadillas

Las quesadillas son otro plato que se prepara fácilmente y que tiene un resultado genial. Es una opción ideal para una cena con amigos o para proponer a modo de picoteo en una fiesta.

5 recetas de cocina fáciles para sorprender a tus invitados

Ingredientes

Pechugas de pollo

Champiñones

Queso rallado

Fajitas

¿Cómo hacer una quesadilla paso a paso?

Fríe un par de pechugas de pollo troceadas junto a unos champiñones. Añade la mezcla a unas fajitas, espolvorea queso rallado por dentro y ciérralas bien. Por último pásalas por la plancha.

Melocotón y crema de queso

Este postre es una de esas recetas de cocina fáciles que seguro sorprenderán a tus invitados. Es una forma deliciosa y original de comernos la fruta y el broche perfecto para terminar una rica comida. ¿Quién dijo que preparar un postre tiene que ser complicado?

5 recetas de cocina fáciles para sorprender a tus invitados

Ingredientes

Crema de queso

Melocotones

Frutas del bosque

¿Cómo hacer melocotón y crema de queso paso a paso?

Puedes preparar tu propia crema de queso, aunque nosotros te recomendamos que la compres ya lista. Rellena los melocotones con esta deliciosa crema y deléitate con su sabor. Puedes decorar con frutas del bosque y darle un sabor más especial.

Tiramisú receta fácil

Ha llegado el momento de los postres, uno de los preferidos para aquellos amantes del dulce y el chocolate. El tradicional tiramisú italiano es un postre que, además de estar riquísimo, es muy fácil de preparar en casa.

Receta fácil de tiramisú

Ingredientes

Queso mascarpone

Azúcar glass

Huevos

Licor de almendras

Azúcar

Galletas tipo bizcocho

Café

Cacao puro en polvo

¿Cómo hacer tiramisú paso a paso?

Mezclamos en un bol las yemas de huevo, el queso, el azúcar y el licor hasta conseguir una consistencia cremosa. En otro bol aparte batimos bien las claras de huevo y añadimos el azúcar. Luego, vamos añadiendo las claras a la crema anterior hasta que quede una crema espumosa.

En segundo lugar vamos a ir poniendo capas de las galletas tipo bizcocho bañadas en café en una bandeja y las vamos intercalando con capas de nuestra crema. Dejamos enfriar bastante tiempo en la nevera y, por último, espolvoreamos el cacao puro por la superficie antes de servir.

Receta crepes fácil

Los crepes son una opción ideal como postre, merienda o como un buen desayuno para empezar el día con fuerzas. Son muy fáciles y rápidos de preparar y podemos cambiar los ingredientes con los que rellenarlos según nuestro propio gusto.

Receta crepes fácil

Ingredientes

Harina

Huevos

Azúcar

Leche

Fruta o chocolate para rellenar

¿Cómo hacer crepes paso a paso?

Si no eres demasiado hábil en la cocina, no te preocupes, porque esta receta es tan sencilla que seguro que te sale riquísima. Además, es muy rápida de hacer, no necesita horno y podemos conservar los crepes que nos sobren en la nevera durante unos cuantos días.

Solo tienes que batir bien la harina, los huevos y un poco de leche. Le añadimos el azúcar al gusto y vertimos nuestra mezcla en una sartén antiadherente bastante caliente. Le damos la vuelta cuando ya veamos que empieza a estar dorado y lo servimos en un plato. Para el relleno podemos incluir lo que más nos guste, aunque el chocolate y los frutos rojos siempre son un acierto que combinarán genial con el sabor de los crepes.

Brownie receta fácil

Si te apasiona el chocolate te va a apasionar aún más esta receta. Puede ser una buena opción para sorprender a tus invitados después de una buena comida o cena, seguro que todos quedan encantados.

Receta de brownie fácil

Ingredientes

Chocolate negro

Mantequilla

Azúcar

Harina

Huevos

Nueces

Agua

¿Cómo hacer brownie de chocolate paso a paso?

Mezcla bien todos los ingredientes hasta crear una masa consistente que se pueda moldear con facilidad. Escoge una bandeja de horno y úntale un poco de mantequilla para evitar que se pegue nuestro postre.

A continuación, vierte la mezcla por toda la bandeja y añade algunas nueces picadas esparcidas por todo el bizcocho. Por último, déjalo hornear durante unos 20 minutos a alta temperatura y sírvelo con los toppings que más te gusten.

¿Dónde vas a comprar todos los ingredientes que necesitas para preparar estos platos? Pásate por el Mercadona del centro comercial Plaza Mayor y encuentra todo lo que necesitas.

Si quieres inspirarte con algunas ideas más de recetas fáciles y muy ricas también te puede interesar:

Platos saludables y fáciles de hacer

Recetas con calabaza

Recetas fit para llevar a la oficina

Publicación
08 junio 2018
Categorías
Recetas

Todo lo que necesitas en un solo espacio