Cocina de domingo: Recetas de ensaladas con frutos secos

Cuando llega el domingo lo único que apetece es estar en casa y comer algo rápido para disfrutar del día a tope. Es el momento de recurrir a recetas fáciles como las ensaladas. Hablando de ensaladas, siempre que pensamos en ellas nos viene a la cabeza la palabra dieta y nada más lejos de la realidad. Actualmente las recetas de ensaladas son infinitas y tan ricas como todos los ingredientes que se le pueden añadir. Cuentan con un alto nivel nutricional y si les añades frutos secos tendrán un punto diferente que no querrás dejar de probar. En este post te contamos alguna de las recetas de ensaladas con frutos secos que debes añadir a tu menú semanal. Ya no te apetecerán solo en verano, sino también durante todo el año.

Recetas de ensaladas con frutos secos

Qué socorridas son las ensaladas en esta época. Son fáciles de hacer, de transportar y de tomar en cualquier lugar, perfectas para introducir en el batch cooking. No renuncies a una de ellas porque te suponga un rollo tener que comer algo que no te apetezca. Con las siguientes recetas querrás comer ensalada casi a diario. Es necesario priorizar siempre las verduras y las hortalizas en nuestra dieta diaria y a ellas añadirles otros alimentos ricos en nutrientes y en grasas saludables. Las recetas de ensaladas con frutos secos nos ayudan a saciarnos mucho más. Y si hablamos de lo puramente gastronómico, no solo aportan un rico contraste de sabor sino también una textura crujiente que resulta de lo más agradable cuando hincamos el diente a nuestra ensalada.

Principalmente son los frutos secos (nueces, avellanas, anacardos, pistachos, almendras…) el ingrediente común de todas las recetas que os mostramos a continuación. Recetas de ensaladas con frutos secos súper sencillas y que tendrás listas en poco tiempo.

Ensalada con queso feta y nueces

Se trata de una ensalada que aporta bastantes vitaminas. Prepara espinacas, rúcula, aguacate, queso feta, nueves, aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal. Se trata de una combinación tan rica y tan saludable que no te creerás que sea tan beneficiosa para la salud.

Ensalada de kale, manzana y avellanas

Las recetas de ensaladas con frutos secos y fruta son otro must de temporada. Para esta ensalada necesitaremos kale, que será el ingrediente principal, una manzana, arándanos deshidratados y avellanas. Un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sal serán el aderezo perfecto.

Ensalada de canónigos con anchoas y nueces

Esta es una de las ensaladas favoritas del verano. Las anchoas aportan un sabor increíble que combinado con el crujiente de las nueces la hace exquisita. Añade a una mezcla de canónigos y rúcula unos tomatitos cherrys, una lata de anchoas, bolitas de mozzarella y unas cuantas nueces. ¡Os va a flipar!

Ensalada de tomate, albahaca y pistachos

Nunca habíamos probado las pistachos en una ensalada y están buenísimos. El frescor del tomate y su buena combinación con el tomate hacen el resto.

Porque las recetas de ensaladas con frutos secos con los más y si vienes a Plaza Mayor podrás probar ensaladas con infinidad de posibilidades en Luxalad.

Categorías
Recetas
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio