El triunfo de los Acai Bowls: beneficios y recetas para hacerlos en casa

El gran éxito de los Acai Bowls que nos confirma Instagram cada día es indudable y cada vez más fuerte. Y es que el estilo de vida healthy es una tendencia que está cada vez más extendida, sobre todo a través de las redes sociales que se convierten en un escaparate perfecto de las rutinas de ejercicio y las recetas saludables. Esto ha propiciado que los Acai Bowls se conviertan en una de las recetas de moda del momento. Pero, ¿son tan sanos como parecen?, ¿los podemos hacer en casa? No te preocupes, porque desde Plaza Mayor te contamos todo lo que tienes que saber acerca de estos Acai Bowls y todos sus beneficios en una dieta equilibrada.

¿Qué son los Acai Bowls?

Los Acai Bowls son un desayuno o merienda que tiene como ingrediente estrella las bayas de Acai combinadas con una variedad de frutas frescas, semillas y granola. Se trata de una de las recetas más famosas de Instagram, gracias al buen aspecto ideal para fotografiar que tienen y a las propiedades healthy que se le atribuyen.

Y es que no hay influencer que no se haya animado a probar estos bowls y a darle un toque más cute a su perfil con una foto de este energético desayuno.

que son los acai bowls

Beneficios de los Acai Bowls

Lo cierto es que esta combinación de ingredientes convierten a los Acai Bowls en una receta de lo más saludable, ideal para empezar el día con energía y con muchos nutrientes que beneficiarán nuestro organismo.

Las bayas de Acai son el principal ingrediente de estos bowls y son un ingrediente con altas propiedades depurativas, encargadas de eliminar todas las toxinas que nuestro cuerpo no necesita, perfecto para una dieta equilibrada. Además, estos bowls tienen muchos más beneficios que hacen que sean una opción perfecta para incluir en nuestro menú con frecuencia.

Son un perfecto escudo inmune

Una de las propiedades más potentes de las bayas de Acai son el alto contenido en vitamina C que contienen. Esto las convierten en un escudo inmune perfecto para nuestro organismo que refuerza todas nuestras defensas. Algo que nos viene fenomenal para combatir las bajadas de energía por estrés o los posibles virus y resfriados que podemos atrapar.

Sirven como antiinflamatorio

El dolor, la rigidez o la hinchazón producidos por las inflamaciones los podemos remediar con la combinación de la fruta y las bayas de Acai, ya que tienen altos poderes antiinflamatorios que nos vendrán genial en multitud de ocasiones.

Son una auténtica fuente de energía

Sin duda, los Acai Bowls son un desayuno perfecto para comenzar el día con las pilas cargadas. Y es que estos bowls son muy ricos en carbohidratos, grasas saludables y proteínas, lo que hacen que sea una receta perfecta para coger energía de una forma saludable y más duradera.

Ideales para cuidar la piel y el cabello

Las bayas de Acai son muy beneficiosas para mejorar el aspecto y la salud de la piel: ayudan a prevenir y reducir arrugas, reparan las células dañadas de la piel, reducen los signos de envejecimiento y aportan hidratación a la piel en general.

De hecho, el aceite de Acai se emplea en muchos cosméticos de belleza para mejorar la salud y el aspecto tanto de la piel como del cabello, y tener una dieta equilibrada, ya que este ingrediente contiene muchas propiedades beneficiosas para ambos.

beneficios de los acai bowls

Acai Bowls: recetas para hacer en casa

Las recetas de los Acai Bowl son prácticamente infinitas, ya que podemos hacer todas las combinaciones de frutas, granolas y semillas siempre que sean naturales, saludables y que contengan las bayas de Acai como ingrediente primordial.

También, podemos añadir leche o yogur para hacer aún más completo nuestro desayuno e incluso añadir un poco de miel o de sirope de ágave para endulzar más nuestro bowl. Solo se trata de dejar volar nuestra imaginación y probar distintas recetas con las frutas y semillas que más nos gusten.

Una buena idea para elaborar nuestros propios Acai Bowls en casa es trocear fruta fresca y guardarla al congelador para tener siempre ingredientes disponibles y poder añadir los que más nos apetezcan. Añade un poco de yogurt natural, unas semillas de chía o lino y las bayas de Acai, todo mezclado con las frutas que hayamos escogido. Añade un poco de granola y de endulzante saludable y ya tendrás tu Acai Bowl perfecto para comenzar el día con un desayuno energético, sano y sobre todo, delicioso.

acai bowls recetas para hacer en casa

¿Te animas a probar con la receta healthy del momento? En nuestro supermercado Mercadona podrás encontrar todos los ingredientes frescos y naturales que necesitas para tener tu bowl ideal para desayunar o merendar de la forma más saludable y, por qué no, para darle un toque de color muy chic a tu feed de Instagram, además de tener una dieta equilibrada.

Publicación
03 de julio de 2022
Categorías
Recetas
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio