Recetas de verano fáciles y sencillas

Hemos pasado los últimos meses cocinando como si fuésemos a abrir un restaurante estrella Michelín. Seguro que has practicado recetas imposibles de los chefs más importantes y queriendo ser el próximo Dabiz Muñoz.  Por eso después de casi 90 días haciendo pan, repostería y platos muy elaborados lo que toca ahora es disfrutar del sol, el verano y el buen tiempo.

Estos días apetece dedicar el menor tiempo posible a estar entre fogones. En definitiva, seguir cocinando pero de otra manera, más sencilla pero igual de rica y dándole una oportunidad a los platos fresquitos para combatir el calor de estos meses.

¡Seguro que se os vienen mil recetas a la cabeza! Por si os sirve de ayuda, ahí van unas sugerencias que nunca fallan.

Recetas de verano

Gazpacho

recetas de verano gazpacho

Es el plato por excelencia del verano, todos hemos hecho gazpacho alguna vez en nuestra vida, es como la tortilla de patatas, universal y un must de nuestra gastronomía. Su preparación es sencilla, la dificultad reside en el aliño ;)

Necesitas tomates maduros, cebolla, pepino, pimiento verde y ajo. Lo trituramos todo y ¡voilá!  Ahora toca añadirle una pizca de sal, aceite y vinagre en su justa medida para que quede delicioso. Te recomendamos añadir las cantidades poco a poco y probar para poder rectificar el sabor. Puedes ponerle trocitos de pepino, tomate o un poquito de jamón por encima para decorar.

Aquí os dejamos algunas de las mejores recetas de gazpacho.

Salmorejo

recetas de verano salmorejo

Es el hermano cordobés del gazpacho y un poco mas sencillo en cuanto a ingredientes ya que solo necesitamos pan, tomates y ajo, huevos, jamón serrano y aceite de oliva. Trituras el pan, los tomates y el ajo dándole el punto de espesor deseado (a más pan, más espeso será el salmorejo) y le añades sal al gusto. Mientras, puedes poner a hervir uno o dos huevos (dependiendo del número e personas) y lo apartas hasta el final de la receta).

Cuando lo vayas a servir puedes ponerle un chorrito de aceite de oliva por encima y los trocitos de jamón y de huevo duro. ¡Delicioso!

Ensalada de lentejas

recetas de verano ensalada de lentejas

La receta de la ensalada de lentejas es aplicable a cualquier legumbre que te guste, ya sean garbanzos o judías blancas. A las lentejas (cocidas previamente) les añadimos unas verduras cortadas en dados, como pimiento rojo, zanahoria y cebolleta dulce. Por último, le ponemos un huevo cocido o unos frutos secos y aliñamos al gusto.

Escalibada

recetas de verano escalibada

Seguimos con verduras, pero esta vez vamos a asarlas en el horno para luego dejarlas enfriar y aliñarlas. En este caso ponemos berenjena, pimiento rojo, cebolla y tomate. Puedes aliñarlas con aceite de oliva, un diente de ajo bien picadito, sal y una pizac de pimienta.

Estas recetas sencillas, sanas y frescas son perfectas para el verano, para que no dejemos de comer bien y sano y podamos dejar de pasar días enteros dentro de la cocina, ya que la mayoría se pueden preparar con antelación y dejar en la nevera.

Publicación
14 junio 2020
Categorías
Recetas

Todo lo que necesitas en un solo espacio