Sábado de postres: Receta de tiramisú

Aunque ya sabemos que después de las navidades es momento de depurar y limpiar el organismo, ya os contamos como comenzar la vida fitness, también hay que darse un caprichito. Los findes son el momento perfecto para ello. Es el momento de relax y descanso, desconexión y disfrute después de una semana de trabajo. Es por ello que endulzarnos un poco siempre nos viene bien. Hoy venimos con una receta que podéis aprovechar para hacerla en familia. Se trata de una rica receta de tiramisú. Coged papel y boli y tomad nota, venid a Mercadona Plaza Mayor a por todos los ingredientes y a chuparse los dedos.

Receta de tiramisú

El tiramisú es un postre típico italiano que está buenísimo. Conseguir la textura y cremosidad adecuadas es posible gracias a recetas como la que te vamos a dar a continuación. Haz que todos en casa participen y podáis compartir un momento genial en familia.

Ingredientes

  • 500 gr de queso mascarpone atemperado
  • 2 huevos camperos
  • 350 ml de café frío
  • 80 gr de azúcar
  • 30 gr de cacao en polvo puro
  • 20 bizcochos de soletilla 

Modo de preparación

En primer lugar, preparamos el café y lo dejamos enfriar. Para acelerar el proceso lo podemos verter sobre una fuente amplia en una capa fina. Enfriará en cuestión de unos 15-20 minutos, aproximadamente.

Separamos las yemas de las claras de los huevos. Montamos las claras a punto de nieve ligero y reservamos. Acto seguido, batimos las yemas con el azúcar hasta blanquear y que el azúcar se disuelva completamente, la clave está en que no se note el granillo de azúcar. La crema debe quedar con un color amarillo pálido.

Removemos el queso mascarpone para que sea más fácil incorporar a las yemas azucaradas. Lo haremos mezclando, sin batir excesivamente, y con movimientos suaves y envolventes, de esta manera conseguiremos mantener el aire.

Por últimos añadimos las claras y mezclamos suavemente, continuando con los movimientos envolventes. Con ello conseguimos una textura suave, cremosa y etérea, que mantiene el aire incorporado con el batido.

Mojamos los bizcochos en el café frío y los colocamos en la base de un molde cuadrado o rectangular. Extendemos una capa de crema de huevo y mascarpone por encima, bien repartida por toda la superficie. Lo ideal para que quede un buen grosos es repetir el proceso y terminar, siempre, con una buena capa de crema. A esta capa de crema le espolvorearemos cacao en polvo, tamizándolo con un colador.

Por último, dejamos reposar en la nevera hasta el día siguiente. De esta manera cogerá más sabor y se endurecerá un poco para que no se desmorone al partirlo. En el momento de servir, retiramos de la nevera 10 o 15 minutos antes y espolvoreamos con otra capa fina de cacao en polvo.

Un plato delicioso con el que pasar este fin de semana de lo más goloso. Luego ya el lunes empezamos de nuevo con la rutina de ejercicios y un plan detox. La cuestión es saber equilibrar y disfrutar de estos momentos.

Publicación
14 de enero de 2023
Categorías
Recetas
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio